Independiente se trajo un punto de su visita al estadio de Lanús por la fecha 26 del Torneo de Primera División. Con varios suplentes, el Rojo pudo ganarlo por ser superior a su rival la mayor parte del partido pero no pudo concretar sus oportunidades. A los 41 del primer tiempo el equipo granate se puso arriba en el marcador, tras un gol en contra de Nicolás Figal, y promediando el segundo tiempo, el equipo de Mauricio Pellegrino encontró el empate a los 17 minutos a través de Juan Martín Lucero. 

Acá las puntuaciones de los jugadores de Independiente:

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente)

5 / Diego Rodríguez

A diferencia del arquero rival, no tuvo mucho trabajo. Reaccionó tarde y no estaba bien posicionado en el arco cuando llegó el gol en contra de Figal. 

4 / Nicolás Figal

Sufrió bastante por su banda, a favor de él hay que decir que jugó en una posición que no es la suya. Pasó muchas veces al ataque pero no siempre decidió de la mejor manera. En una jugada desafortunada, metió el gol en contra.

7 / Mauricio Victorino

Aportó experiencia y seguridad a la defensa, anticipando en varias jugadas. Sobre el final del partido, salvó una jugada que hubiese significado la victoria de Lanús.

6 / Víctor Cuesta

No fue muy exigido por los delanteros granates pero participó rechazando varias jugadas de pelota parada en el área propia .

7 / Nicolás Tagliafico

El rival nunca pudo atacar por su sector, estuvo muy seguro en la marca y cortó varios contraataques. No pasó mucho al ataque pero cada vez que se proyectó lo hizo de buena manera.

5 / Jorge Pereyra Díaz

Mucho despliegue físico por la banda derecha pero con la pelota en los pies siempre se demoró y pocas veces eligió bien que hacer con ella. Terminó el partido jugando de lateral derecho.

3 / Franco Bellocq

Flojísimo partido del volante. Impreciso, siempre llegó tarde a las jugadas, nunca pudo adueñarse del mediocampo.

4 / Emanuel Aguilera

Jugó en una posición que no es la suya y se notó. Se lo vio incómodo y no pudo aportarle al equipo ni en defensa ni en ataque. En el final un error suyo le dio la oportunidad a Lanús de ganar el partido.

7 / Martín Benítez

Fue el mejor jugador de Independiente en el primer tiempo. Todas las jugadas de ataque pasaron por el, tuvo algunas oportunidades del gol pero no pudo vulnerar al arquero rival.

6 / Ezequiel Vidal

Buen partido del chico que debutó como titular. Estuvo movedizo por todo el frente de ataque y asistió, con un gran centro, a Lucero en el gol.

6 / Juan Martín Lucero

No pudo aprovechar las chances de gol que tuvo en el primer tiempo pero siempre fue una opción de pase para sus compañeros. La única oportunidad clara que se le presentó en el segundo tiempo la mandó al fondo del arco.

6 / Cristian Rodríguez

Una vez más ingresó y le cambió la cara al equipo. El empate llegó tras una buena jugada del Cebolla. Cada vez que le toca jugar es determinante.

5 / Diego Vera

Entró pocos minutos después del empate para tener más presencia en el área de Lanús. Sin embargo, no pudo participar del circuito ofensivo del Rojo.

5 / Juan Manuel Trejo

Le aportó aire y despliegue a la banda izquierda del mediocampo los últimos 15 minutos.

5 / Mauricio Pellegrino 

Puso en la cancha un equipo con varios jugadores que no vienen teniendo minutos, priorizando el choque del miercoles ante Olimpia por los octavos de final de la Copa Sudamericana . Con el resultado adverso, buscó darle al equipo más agresividad en el ataque con el ingreso de Cristian Rodríguez, que fue clave para obtener un punto en una cancha complicada.