Como desde que llegó a la institución, el Cebolla volvió a cumplir en el encuentro frente al Granate y se ilusiona con poder hacer historia con el Rojo. En la noche del domingo, Rodríguez ingresó nuevamente desde el banco de suplentes para darle, especialente, mayor tenencia de balón. Queda claro que el entrenador Mauricio Pellegrino aguarda a que el charrúa esté en plena forma física para poder contar con él desde el arranque.

 “Dentro de todo está bien. En el primer tiempo tuvimos las mejores ocasiones y no la metimos. Es difícil entrar en los segundos tiempos, cuando ya hay un ritmo elevado. La idea es aportar para el equipo y uno intenta hacerlo de la mejor manera. Dejamos el máximo y por lo menos robamos un punto”, dijo el mediocampista de 29 años, quien pasara por París Saint Germain, Porto Atlético de Madrid, entre otros clubes europeos.

 Además, admitió que sabían que "su fuerte era la pelota quieta, no lo supimos marcar de la mejor manera y por ahí llegó el gol”. Cabe recordar que el tanto del local local provino de un tiro libre que contó con la categórica pegada del paraguayo Víctor Ayala, la peinó Gonzalo Di Renzo, le rebotó en la cabeza a Nico Figal y se terminó metiendo.

 Al ser consultado sobre un golpe en el empeine que recibió al poco tiempo de ingresar al campo y sobre cómo se encontraba para el gran duelo en el que el Diablo deberá visitar a Olimpia por la Copa Sudamericana, el futbolista respondió: “terminé bien, son cosas del fútbol, se pega pero hay que aguantar. Estamos bien, con muchas ganas, tenemos chances de avanzar. Ahora a descansar para el miércoles”.

 Mientras el surgido en Peñarol de Montevideo espera por el choque ante el conjunto guaraní, el Maestro Oscar Tabárez lo mira atentamente, ya que el jugador se encuentra en la lista de 23 convocados por el DT para los primeros dos enfrentamientos que tiene su selección por las Eliminatorias Rusia 2018. La Celeste se verá las caras con Bolivia (8/10, en la Paz) y con la siempre complicada Colombia (13/10, en Montevideo). 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ignacio Castellano
Periodismo Deportivo en Instituto Superior Mariano Moreno. Córdoba, Argentina. - F9T -