Ángel Amadeo Labruna, fútbol, talento e identidad Millonaria. Verborrágico, extrovertido, el distinto del montón que se diferenció de todos para quedar en el pedestal del club de Núñez.

Principal autor de “La Maquina” junto a Juan Carlos Muñoz, Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau. Estos hombres, formaron uno de los mejores equipos en toda la historia del mundo futbolístico, reconocido a nivel mundial y destacado por un personaje icónico del deporte más lindo de todos: Alfredo Distefano, quien al ser consultado por el mejor equipo de toda la historia, según su parecer, comentó que: “El mejor equipo de la historia es la máquina de River”.

Como jugador ganó nueve títulos con La Banda y a la hora de ir al banco y ponerse el traje de entrenador consiguió seis campeonatos. Un ícono, una leyenda, un personaje que siempre será sinónimo de River Plate.

“Confieso que no entiendo absolutamente nada de muchas cosas. Pero en el fútbol, en lo mío, digo que no hay nadie que sepa más que yo”, declaraciones de Angelito en su etapa como entrenador del Más Grande.

El máximo goleador de los Superclásico en toda la historia con 16 goles, es otra característica del gran futbolista que tuvimos la suerte de disfrutar. Siempre los sobró a los primos, y cada vez que pudo les pegó con dureza. “Boca es un equipo preparado para ganar pero no para dar espectáculo. Por eso los jugadores que yo elijo nunca andarían en Boca”.

En total, 292 goles oficiales con la camiseta del Millonario, en total 317 hicieron que Ángel sea intocable y desde ese momento se ganó el lugar que hoy tiene. Sí, el 28 de septiembre, fecha de nacimiento de Labruna, es hoy en día conmemorado como el Día Internacional del Hincha de River Plate. Un pequeño homenaje para semejante jugador.

“Está visto que River no realiza jugadas de laboratorio. Primero, porque a mí me gusta el fútbol. Segundo, porque yo no puedo mecanizar a un creador. No les puedo sacar esa sal que tienen”, palabras del gran Labruna.

Hoy es todo fiesta en el mundo Riverplatense. De la mano de Ramón Díaz se volvió a sonreír y luego vino Napoleón para darle ese toque final al plantel que consiguió tantas copas en un tiempo record.

Labruna, en River, supo conquistar 16 títulos como jugador y seis como entrenador, siendo el más recordado el Metropolitano de 1975, que puso fin a 18 años sin campeonatos.

Por éstas cosas ésta fecha es tan especial. Une a todos los Millonarios en un abrazo mancomunado entre todos los fieles hinchas de La Banda. ¡Gracias Ángel, que desde el cielo lo ayudas a Gallardo para conseguir lo que vos hacías!