Fue un 10 de mayo cuando Racing jugó contra River por el torneo local y en el mes de julio se conoció que su prueba de anti doping dio positivo por lo que fue sancionado por 90 días. Pero luego, se hizo la contraprueba y se ratificó. Por lo que el fallo del Tribunal de Disciplina determinó que no podía jugar por 3 meses. Posteriormente se dio el mismo resultado cuando la Academia disputaba la Copa Libertadores, por lo que la Conmebol tenía que decidir cual sería el castigo para el jugador. 

Días, semanas, meses y partidos sin jugar, pero el delantero no bajaba los brazos y seguía entrenando con sus compañeros, todos los días. 

Pero al conocerse varios casos en el transcuro de la espera de la decisión, la dirigencia de la institución de Avellaneda decidió presentar un recurso de amparo para que el ex jugador de Defensa y Justicia pueda volver. En el día de hoy la Justicia aprobó y fue habilitado para jugar por torneo locales y Copa Argentina. Por lo que ahora resta notificar el fallo judicial a la AFA.

Tras las buenas noticias que recibió el jugador e incluso el conjunto de Avellaneda, uno de sus compañeros, Ezequiel Videla expresó: "Es bueno porque de una forma u otra lo estás ayudando. Como grupo e institución, Racing tiene que comprometerse para brindarle las salidas y que se sienta bien. Él asumió su error, pero esto sigue. Estoy contento por él. Está bueno que haga lo que más quiere y le gusta''.

Y también el Vicepresidente Miguel Jímenez confesó: "Esto va a recomponer la situación personal de Brian. Saber hasta cuándo no iba a poder jugar no tenía sentido"

Brian Fernández con la camiseta albiceleste tiene 5 goles en 21 partidos, en los que en 7 de ellos fue titular.