Villani: "Leo se va a rehabilitar rápido"
Leo se tomó la rodilla izquierda y no pudo seguir, nos dolió a todos. Foto: El Gráfico.

Transcurrían solo tres minutos y Lionel Messi quedó en el suelo. En las tribunas, los hinchas culé se tomaban la cabeza y temían lo peor. El delantero intentó seguir, pero no pudo. El dolor pudo más y Leo, cinco minutos más tarde, debió abandonar el campo de juego. 

Luis Enrique tenía un dolor de cabeza, pero el triunfo sobre Las Palmas demostró que el Barça también puede ganar sin el argentino. Sin embargo, Gerardo Martino sigue agarrándose la cabeza y pensando cómo armará el equipo sin el capitán... Aquél que habla poco y juega mucho. El diez que habla donde mejor sabe hacerlo: en la cancha.

Los estudios arrojaron datos alentadores para los amantes del fútbol. La Pulga (Messi), en el choque con Bigas, sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda. La misma, lo mantendrá afuera de las canchas durante seis u ocho semanas. Sin embargo, en España esperan que pueda estar en el derbi ante el Real Madrid (21 de noviembre) y, de este lado del Atlántico, en la Selección Argentina se ilusionan con que pueda estar en el choque ante Brasil, el próximo 13 de noviembre, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. 

Donato Villani, médico del seleccionado argentino, dialogó con Olé y llevó tranquilidad a los hinchas, respecto a la lesión que sufrió el capitán de la Albiceleste. "La lesión que sufrió fue en un ligamento colateral, un ligamento que es extraarticular, que obviamente se lesiona como cualquier otro ligamento, pero éste es benigno", dijo el doctor y añadió: "Para que todos tengan en cuenta, evita el valgo forzado de la articular, no es una ruptura que necesite de una intervención quirúrgica, sino que es suficiente con la rehabilitación habitual: reposo deportivo como primer paso y luego kinesiología".

"Este ligamento que se dañó Messi lleva una recuperación de alrededor de seis a ocho semanas. Pasado este tiempo, el jugador está listo para volver a jugar sin ningún tipo de problema", señaló Villani. Sin embargo, para el médico argentino la Pulga se recuperará rápidamente, antes del tiempo estipulado por sus colegas del Barça: "Hace años que conozco a Leo y no tengo ninguna duda de que él va a estar listo en el menor tiempo posible de la lesión, tal vez antes de ese plazo que se suele estipular. Y tengo esta certeza porque Leo es un chico que se pone como loco cuando no puede jugar, cuando no está con la pelota, por eso sé que se va a rehabilitar rápido y de la mejor manera porque es muy profesional".

"El deseo por volver a jugar y la voluntad para curarse influyen y mucho. Y él siempre quiere estar", culminó el médico del seleccionado y llevó un gran alivio para todos los seguidores de Leo.

La Selección Argentina enfrentará a Ecuador, el próximo jueves, por la primera fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018. Estos partidos serán todo un desafío para el conjunto del Tata Martino, ya que deberán jugar sin su máximo exponente. Claro está, que Argentina posee jugadores en buen nivel capaz de tomar la batuta que deja Leo

Mientras tanto, Messi sigue en España y ya comenzó su recuperación, con la intención de volver lo antes posible. Como bien le dijo Neymar, los amantes del fútbol esperamos que vuelva "más fuerte".

VAVEL Logo