Comienza el último round, camino a la pelea final por el sillón más codiciado por los dirigentes del fútbol argentino. De un lado, Marcelo Tinelli y, del otro, Luis Segura. Ellos son los candidatos a presidir la Asociación del Fútbol Argentino, los únicos que consiguieron los avales necesarios, para presentarse como tales. Fuera de carrera quedaron Claudio Tapias (Barracas Central), Armando Pérez (Belgrano), Alejandro Marón (Lanús) y Víctor Blanco (Racing). Los dos primeros no consiguieron los avales para presentarse como candidatos, mientras que los otros dos se bajaron antes.

"Ya quedó confirmado que serán sólo dos candidatos y ahora hay que empezar a trabajar. Falta definir cuando serán las elecciones, que deberían realizarse dentro de los 60 días. Entre Tinelli y Segura deberán juntarse para decidir qué fecha le viene mejor a la AFA para realizarlas", contó Eduardo Espinoza (presidente de Banfield y Tesorero de AFA), luego de la asamblea realizada en el día de ayer, donde Segura y Tinelli presentaron sus candidaturas. La fecha para las elecciones que definirán al nuevo presidente de AFA, podría quedar establecida antes de la próxima asamblea del 22 de octubre. La misma podría ser en diciembre o el 1 de marzo del 2016.

Luego de la asamblea que lo dejó como candidato, junto a Marcelo Tinelli, para presidir la AFA, Luis Segura dialogó con los medios que los esperaban y no rechazó la chance de una lista única, pero se rió con la posibilidad de bajarse. "Siempre hay posibilidad (de lista única). ¿Por qué no?", deslizó el dirigente y añadió: "¿Y si se baja él? ¿Qué pasa? Je, vamos a ver".

Pese a no ir a la asamblea de AFA, la candidatura de Tinelli fue presentada por el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, y el presidente de Temperley, Hernán Lewin. La misma contó los avales de Colón, Unión, Estudiantes, Gimnasia, Excursionistas, Aldosivi, Douglas Haig, Talleres de Córdoba, Atlético Rafaela y la Liga Rosarina.

La candidatura de Segura fue presentada por Alfredo Dagna (presidente de Olimpo) y Claudio Tapia (presidente de Barracas Central), ya que el ex dirigente de Argentinos era quien presidía la asamblea. Nueva Chicago, Quilmes, Deportivo Paraguayo, Lugano, Central Ballester, Estudiantes de San Luis, Independiente Rivadavia, Club Mitre de Santiago del Estero, la Liga de Güemes de Salta, la Liga Bell Ville y el Porvernir, fueron los equipos que avalaron la candidatura de Segura para ser presidente de AFA.

"Yo creo que van a ser en diciembre (las elecciones), pero vamos a esperar a la asamblea", culminó Segura. Mientras tanto, Tinelli festejó, a través de su cuenta oficial de Twitter, la oficialización de su candidatura para presidir la AFA: "Feliz de haber oficializado mi candidatura a Presidente de la @afa. Muchas gracias a todos los que trabajan en este espacio de cambio".

Después de varios idas y vueltas, lo único seguro es que el próximo presidente del ente más importante del fútbol argentino, saldrá de estos dos candidatos. Más nombres no hay, fecha de elecciones tampoco. Solo se sabe que comienza la carrera final hacia el sillón más codiciado: ¿Quién se lo quedará?