River tiene todo preparado para seguir con su invicto en los mano a mano internacionales desde que Marcelo Gallardo asumió como entrenador. Con la Sudamericana como único objetivo de acá a diciembre, el conjunto del Muñeco quiere seguir en el certamen del cual es el campeón vigente.

El Millonario viene de ganarle 1-0 a Crucero del norte por el campeonato Julio Humberto Grondona, con gol de Gonzalo Martínez, en Resistencia. En el torneo doméstico River está quinto, con 45 puntos, muy lejos de Boca, el líder (58 unidades), por lo que ante el Colectivero jugaron los suplentes.

Formación de River

De cara a este encuentro en Quito, el entrenador alineará a los mismos once que vencieron en la ida la semana pasada, en Núñez, por 2-0, con goles de la dupla delantera: Lucas Alario y Rodrigo Mora.

Por su parte, Liga de Quito quiere la remontada en su cancha y ante su gente. Luis Zubeldía, el entrenador argentino del conjunto universitario, guardó varios titulares este fin de semana, donde su elenco venció categóricamente y de visitante por 5-1 a El Nacional, por la liga ecuatoriana.

El entrenador, con pasado en Racing, debe hacer una variante obligada, ya que Luis Romero fue expulsado en el Monumental, y en su lugar ingresará José Quinteros.

A diferencia de River, Liga está puntero en su campeonato local, con 23 unidades, junto a Universidad Católica, en la segunda etapa, pero como líder en la tabla acumulada anual, con 70 puntos, por encima de Emelec. Sin embargo, los Albos buscan continuar en la Copa que supieron levantar en el 2009.

Formación de LDU

El ganador de esta serie jugará en los cuartos de final ante el vencedor de la llave entre Libertad de Paraguay y Chapecoense de Brasil (en la ida, empataron 1-1 en Asunción y definen mañana en Chapecó).

Por un lado, el último campeón y candidato al título, con la chapa de la Libertadores encima. Por otro, el dueño de casa, que quiere volver a sus años dorados en las Copas. ¿Quién estará dentro de los ocho mejores de la competencia? A 90 minutos, en la altura, de la respuesta.