Tobio: "Hoy somos los mejores"
Tobio sabe que aún resta lo más difícil y por eso no deben relajarse. Foto: Olé.

Puntero con 58 unidades, Boca Juniors goza del privilegio de ver a todos desde arriba. A falta de cuatro fechas por jugar, todos coinciden en que el conjunto de la Ribera se encamina hacía al título. Sin embargo, San Lorenzo (54) y Rosario Central (52) están al acecho, esperando que el Xeneize pierda algunos puntos para poder treparse en lo más alto.

Fernando Tobio es consciente de que los rivales se encuentran esperando un tropezón xeneize. Sin embargo, en diálogo con Estudio Fútbol, resaltó la importancia de estar punteros a esta altura del torneo y sabe que no se pueden relajar si quieren quedarse con el título. "Boca debe intentar mantenerse arriba. Ganar el domingo es importante para nosotros. Los otros equipos están esperando que nosotros nos caigamos para pasarnos por arriba pero depende de nosotros, hay que ganar", manifestó el defensor.

En esa misma línea, el ex Vélez agregó: "Si nos relajamos se puede escapar, lo bueno es que depende de nosotros, así que tenemos que estar más metidos que nunca". Tobio confía en que a fin de año estarán festejando, pero sabe que aún queda lo más difícil. "Somos el mejor equipo y tenemos que salir campeones, a quien se ponga enfrente le tenemos que ganar. Para mí el puntero siempre es el mejor así que hoy somos los mejores, pero tenemos que seguir demostrando. Se viene lo más difícil pero estamos por buen camino", afirmó el central.

Fernando Tobio llegó a mediados de este año, procedente del Palmeiras. Sin embargo, Boca ya había buscado al defensor pero, ante las complicaciones para ficharlo, optó por quedarse con Marco Torsiglieri. Cuando el Xeneize apareció nuevamente en escena, el defensor no lo dudó y decidió abandonar Brasil. "En enero me quedé con las ganas de venir así que cuando se dio la segunda oportunidad ni lo dudé y les dije a los dirigentes del Palmeiras que quería jugar en Boca. Estoy disfrutando de este presente mío y del equipo. Ojalá podemos ser campeones", dijo entusiasmado el central.

Junto a Daniel Díaz, Tobio ha formado una dupla central casi impasable. De hecho, el ex Vélez relegó al banco a Alexis Rolín, quien tuvo buenas actuaciones. "Está muy bien, física y futbolisticamente. Eso nos da confianza a todos", expresó Fernando sobre su compañero de zaga.

Por último, Tobio aprovechó el momento para elogiar a Carlos Tevez, quien, según el defensor, es el motivador del grupo. "Estando Tevez no nos podemos relajar. Él nos habla y nos hace poner las pilas a cada uno. Es impresionante el cariño que le tiene la gente y su humildad. Si se tiene que quedar una hora para sacarse fotos con todos los que vinieron se queda. Tenerlo de compañero a él nos incentiva a que estemos firmes, a poner el doble. Siempre da el ejemplo, se mata. Si él lo hace, nosotros tenemos que correr el doble", finalizó el ex Vélez.

VAVEL Logo