En el comienzo de una nueva fecha, Defensa y Justicia está viajando rumbo a Córdoba para enfrentar este viernes a Belgrano, con el arbitraje de Federico Beligoy. El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes y comenzará a las 20:00 horas. El conjunto de Florencio Varela viene de sufrir su segunda derrota consecutiva ante Quilmes por 1 a 0, con gol de Claudio Bieler. Anteriormente había perdido 2 a 1 frente a Sarmiento, en el estadio Eva Perón y en los Cuartos de Final de la Copa Argentina, cayó contra Boca por 2 a 1.

Para el choque de este viernes, el técnico Ariel Holán no podrá contar con los dos delanteros titulares. Por un lado, Eugenio Isnaldo sufrió una fractura en el quinto metatarsiano y podría perderse lo que resta del torneo. El ex atacante de Newell’s sería sustituido por Mariano Barbieri o Walter Busse o Nery Leyes. En el caso que ingrese el ex jugador de Independiente, Marcelo Benítez ocuparía un puesto en el mediocampo.

Por el otro lado, el otro delantero que no estará presente frente al equipo de Ricardo Zielinski, es Julio Rodríguez ya que fue suspendido por haber sumado la quinta amarilla ante el Cervecero. En este caso, el goleador Juan Ignacio Sánchez Sotelo ocuparía la posición del ex atacante de Tijuana de México.

En consecuencia, la formación del Halcón estaría conformada por: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu y Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Walter Busse o Nery Leyes; Ciro Rius, Emiliano Tellechea y Marcelo Benítez; Juan Sánchez Sotelo.

Además, integran la nómina de convocados: Pablo Santillo, Emir Faccioli, Kevin Cassoratti, Mariano Barbieri, Javier Yacuzzi y Guido Dal Casón. Días antes de jugar contra el Pirata, el técnico de Defensa y Justicia mostró serenidad para afrontar esta semana: “Con la misma tranquilidad, de la cual asumimos, para dejar a Defensa en primera. El partido contra Quilmes nos duele porque, es un encuentro de mucha importancia para el club y para nosotros también, porque tuvimos a tiro para ganarlo. Pero estoy tranquilo y con la responsabilidad de consolidad a Defensa en Primera División nos quedan 15 puntos. Lo primero es salvarnos del descenso, tenemos muchas oportunidades, para que esto ocurra y sacar los puntos que nos ayuden a sumar, seguir  como hasta ahora”.