El equipo de Mauricio Pellegrino llegaba con ventaja al duelo en el Estadio Defensores del Chaco, gracias a aquella victoria por 1 a 0 en el Libertadores de América, la ventaja era corta pero igual el DT iba a Paraguay con la misma idea de juego propuesta en el partido jugado en casa. En la previa se esperaba una partido friccionado sin tanto juego y más peleado en el mediocampo.

Los primeros minutos del partido fueron difíciles para el Rojo, los avances del equipo local demostraban que iban a salir a atacar y no a esperar a lo que sucediera, la primera de riesgo fue de Núñez que con un remate desviado ponía en énfasis la idea del Decano.

Recién a los 15 minutos Independiente pasaba el mediocampo con una gran jugada colectiva entre Martín Benítez, el Cebolla Rodríguez y con la finalización del remate desviado del uruguayo Diego Vera. Luego el partido cayó en la lucha y el juego quedo olvidado por parte de los protagonistas, tal así que el juez tuvo que sacar la primera tarjeta colorada, un pisotón de Eduardo Aranda sobre Vera, provocaba la expulsión del volante guaraní y el local se quedaba con un hombre menos con más de la mitad del partido por jugarse.

El complemento se volvió un ida y vuelta constante, en donde el nerviosismo por parte del elenco de Arce se hacían notar con el transcurso de los minutos. Cristian Rodríguez contó con la más clara para Independiente, en un mano a mano con Barreto, donde el guardameta fue más rápido y con su cuerpo evitó la caída de su valla.

La falta de efectividad en el arco contrario le daban vida a Olimpia. El mejor del encuentro era Cebolla Rodríguez, quien esta vez con un remate que se fue desviado era el que más cerca estaba de cerrar la clasificación para el Rojo. El Decano fue muy ingenuo y no supo aprovechar sus situaciones y se quedo sin nada.

Los de Avellaneda siguen con su paso firme en el certamen internacional, mientras que Pellegrino estira su racha invicta desde que asumió. Fue un partido complicado para el Rey de Copas, avanzó a cuartos en donde se verá las caras ante Independiente Santa Fe de Colombia.