El director técnico de Independiente, Mauricio Pellegrino, se mostró autocrítico con el desempeño del equipo en el encuentro ante Olimpia de Paraguay y aseguró que a pesar de que al “Rojo le faltó cerrar de mejor manera el partido la clasificación fue merecida, además comentó acerca de la posible vuelta de Federico Mancuello y Diego "Torito" Rodríguez.

“Manejamos la pelota pero no matamos el partido. Nos costó muchísimo entrar en el ritmo físico en los primeros 15 o 20 minutos, se notaba en los jugadores de Olimpia que estuvieron más sueltos porque tienen el hándicap de la humedad. Pero nosotros hemos terminado bien en los últimos 15 minutos, al igual que en el comienzo del segundo tiempo” expresó el entrenador del conjunto rojo en conferencia de prensa. Y agregó:  “No hemos tenido profundidad pero por momentos logramos manejar la pelota con nuestros mejores hombres”.

Igualmente, Pellegrino comentó que el equipo estuvo bien parado, no se sintió doblegado por el rival y tuvo presencia a pesar de no poder cerrar el encuentro. “Este partido ha sido un aprendizaje para muchos de nuestro equipo ya que para algunos fue su primer encuentro internacional, y por eso espero que podamos seguir mejorando”, afirmó.

Por otra parte, el DT del conjunto de Avellaneda se refirió a la posible vuelta de dos futbolistas claves, tras conocer la sanción que recibió el jugador Jesús Méndez -que fue expulsado con tarjeta roja en el partido de ida que disputó ante el conjunto paraguayo en el Libertadores de América-, como Federico Mancuello y Diego Rodríguez, y manifestó que ambos jugadores darán el mayor rendimiento y deberán ponerse bien a nivel futbolístico dentro del equipo. “Uno ha sido el mejor del año pasado y el otro ha sido el mejor fichaje del semestre pasado pero están en un proceso en el que tienen el alta médica pero no futbolística y en eso deberán tomar ritmo”, cerró.