El Mundo Boca está ilusionado... Sabe que el título está cerca, que tienen una buena diferencia de puntos para hacerse con él. Sin embargo, Rodolfo Arruabarrena prefiere mantener la cautela. Sabe que a su equipo le quedan pocos partidos, pero que no deben relajarse para no quedarse con las manos vacías.

Boca Juniors, con 58 unidades, es el único líder del torneo. San Lorenzo lo sigue de cerca con 54, aunque en la semana Edgardo Bauza, DT del Ciclón, haya dicho que la diferencia "es casi irremontable", el entrenador xeneize no coincide con él y aseguró que "está todo muy abierto". "Lo de Bauza son opiniones. Nosotros sabemos que realmente cuesta llegar, tenemos memoria, el hincha de Boca está ilusionado y nosotros también, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. Si no estás concentrado podés perder puntos importantes. Y en esta última etapa hacerlo podría significar perder el primer puesto. Tenemos que tratar de definir los objetivos que vienen desde comienzo de año. Y para eso hay que tener memoria y saber cuándo los entornos son positivos y cuándo negativos. Hay que saber aislarse", explicó el Vasco Arruabarrena.

Aunque muchos consideren que Crucero del Norte no debería significarle mucho problema al Xeneize, Arruabarrena tampoco coincide con esta premisa. "Esperemos ganar el domingo porque Crucero del Norte es un rival muy difícil; no es como muchos piensan", aseguró el DT.

Para recibir al conjunto de Misiones, todo indica que, de no mediar inconvenientes, el Vasco utilizaría el mismo equipo que viene de golear a Banfield. "Si lo hago es porque he visto cosas que me han gustado. No lo hice anteriormente por percances, por lesiones, suspensiones. Me ha gustado lo que vi. El jugador se mantiene por rendimiento, y el fin de semana pasado me ha gustado lo que se hizo tanto individual como colectamente", sostuvo el ex DT de Tigre y añadió: "Cada partido es una historia diferente. Lo bien que hemos jugado contra Banfield tenemos que demostrarlo también ante Crucero. Hay que repetir la atención, la concentración, la dinámica, la movilidad que hemos tenido". 

De empatar entre ellos, Rosario Central y San Lorenzo le dejarían el camino abierto a Boca, para que vaya en busca del título. Pero al Vasco solo le importa que los tres puntos se queden en casa: "La idea es tratar de ganar, y si los resultados ajenos nos ayudan muchísimo mejor".

Por otra parte, Arruabarrena se refirió a los lesionados del mediocampo. Es sabido que a Fernando Gago habrá que esperarlo hasta el año que viene. Pero Marcelo Meli y Pablo Pérez, de a poco, se van recuperando, aunque el Vasco no pretende arriesgarlos: "Hace tres o cuatro días que vienen trabajando bien. No los voy a exigir. Tienen que seguir evolucionando".

Además, aprovechó la conferencia de prensa para referirse a Carlos Tevez"A todos potencia y jerarquiza Carlos. Se ha adaptado rápido. Entró bien en el grupo. Es referente y ejemplo para muchos chicos. Nos sirve a nosotros de ejemplo. Se va entendiendo cada día más con (Jonathan) Calleri, (Sebastián) Palacios, (Nicolás) Lodeiro, (AndrésChávez. Es un pibe muy humilde y siempre está dispuesto a mejorar". 

En la conferencia, Arruabarrena fue consultado por los dichos de Juan Román Riquelme. Lejos de intentar enfrentar a uno de los máximos ídolos de la institución, el entrenador xeneize cortó por la sano y no opinó acerca de eso. "No escuché a Riquelme", afirmó el Vasco y añadió: "No lo he escuchado, esa es la verdad. Y sin haberlo escuchado no puedo dar una opinión, hay que ver en qué contexto lo dijo". 

El Xeneize ha hecho un buen 2015, siendo protagonista en todas las competencias en las que participó. Muchos coinciden en que solo le ha faltado el título para redondear el año, pero Arruabarrena ha sido gran culpable de la levantada luego de la floja era de Carlos Bianchi. "A lo largo del año Boca ha sido protagonista. Un entrenador es bueno o malo dependiendo de los jugadores que tenga, y he tenido la suerte de tener grandes jugadores", culminó el Vasco.