Este sábado, a partir de las 18.10, cuando Delfino dé el pitazo inicial, el Nuevo Gasómetro se convertirá en el escenario del partido de la fecha. Por un lado estará San Lorenzo, el dueño de casa y enfrente Rosario Central; el segundo y el tercero serán los protagonistas del fin de semana y dejarán la vida en la cancha para no perderle pisada a Boca, único líder del campeonato.

El Ciclón llega al encuentro de capa caída, viene de empatar en la última fecha ante Tigre por 1 a 1 y este resultado ocasionó que la distancia con el puntero del torneo se estire a 4 unidades. A un mes de que se conozca al ganador de un nuevo título, el equipo de Boedo acumula 54 unidades producto de las 16 victorias, seis empates y cuatro derrotas obtenidas a lo largo de este año.

Todos saben en el mundo sanlorencista que si se quiere pelear hasta el final y no despedirse del campeonato a tan sólo cuatro fechas de su finalización, no debe perder más puntos y solo sirve ganar todo lo que juegue. Por eso, Edgardo Bauza pone lo mejor en cancha para conseguir los tres puntos. Quien será de la partida es Sebastían Blanco, ya recuperado del degarrado sufrido en el bíceps de la pierna izquierda; pero el entrenador no podrá contar con Pablo Barrientos, que llegó a la quinta tarjeta amarilla ante Tigre, ni con Mauro Matos quien padece una molestia lumbar.

Rosario Central quiere hacerse fuerte de visitante y revalidar la aplastante victoria que consiguió la fecha pasada, en le Gigante de Arroyito, ante Gimnasia de La Plata por 4 a 0. Si bien tiene por delante un partido duro, los dirigidos por Coudet llegan al Bajo Flores con una buena racha, son el equipo que menos veces perdió en el campeonato, tan sólo se vio derrotado en dos oportunidades.

La buena campaña del Canalla generó que esté peleando el campeonato, donde suma 52 puntos al ganar en 14 oportunidades y empatar en 10  y la Copa Argentina, alcanzó la semifinal tras derrotar a Estudiantes de La Plata.

Historial

San Lorenzo y Rosario Central se enfrentaron en Primera División en 144 oportunidades; la ventaja que lleva el equipo de Boedo por sobre su par rosarino es de 9 encuentros; ya que se impuso en 54 oportunidades contras las 43 victorias del Canalla.

En el último encuentro entre ambos equipos no se sacaron ventaja y el partido finalizó en empate en un gol; mientras que la última vez que se enfrentaron en el Nuevo Gasómetro, el local se quedó con los tres puntos, tras imponerse por 2 a 1, con goles de Cristian Luna y Nicolás Blandi, en dos oportunidades para dar vuelta el resultado.

Posibles Formaciones

San Lorenzo: Sebastían Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Héctor Villalba, Fernando Elizari, Sebastían Blanco; Martín Cauteruccio.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Nery Domínguez, José Luis Fernández; Giovani Lo Celso; M. LarrondoMarco Ruben.