El Balón de Oro es el máximo galardón individual que puede recibir un futbolista. Por eso, estar en cualquier lista que se de a conocer referida a este premio, siempre es un gran elogio y un motivo para estar contento con lo hecho.

Así como lo deben estar los protagonistas, todo el pueblo argentino debe estar orgulloso luego de ver la lista de los 59 nominados para quedarse con el premio que entrega la FIFA: con seis jugadores, Argentina es el país que más nombres aporta a dicha nómina.

No hace falta decir quien es el máximo favorito a quedarse nuevamente con el reconocimiento (iría por su quinta estatuilla), pero para disipar todo tipo de dudas mencionaremos a Lionel Messi como el principal candidato. Sergio AgüeroJavier Pastore, Carlos Tévez, Nicolás Otamendi y Javier Mascherano son los otros argentinos que acompañan al ídolo del Barcelona en la lista.

Lionel Messi, por su quinto Balón de Oro.

No quedan palabras para describir lo que hace La Pulga partido tras partido. Sin embargo, su presente no lo encuentra en plenitud. 

Hace una semana, Messi sufrió la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda en el arranque del partido ante Las Palmas y estará alejado de las canchas por dos meses. Pese a que es bastante tiempo, su ausencia de los campos de juego no sería un problema para quedarse con el Balón de Oro por quinta vez en su carrera: lo hecho por el crack del Barcelona en lo que lleva de la temporada, debería sobrar para quedarse con el máximo galardón. Además, tras quedarse con la Champions League, la Liga y la Copa del Rey; el rosarino recibió el premio al mejor jugador de Europa.

Por todo lo que consiguió, Lionel Messi luchará, nuevamente, mano a mano con Cristiano Ronaldo para quedarse con el premio que entrega la FIFA al mejor jugador del mundo.

Sergio Agüero, instalado entre los mejores del mundo.

El Kun llega a la nominación luego de ser el goleador de la Premier League que finalizó en Mayo. El delantero de la selección se quedó con ese premio luego de marcar 26 goles a lo largo de la temporada del principal torneo inglés.

Además, Agüero logró consolidarse como el centrodelantero titular de la Selección Argentina. Si bien en la era-Sabella venía siendo titular, alternaba la posición de '9' con Gonzalo Higuaín, ya que el ex Independiente arrancaba como 'wing izquierdo'. Con Gerardo Martino como entrenador, el Kun se quedó con el puesto y redondeó una buena Copa América.

El comienzo de la 15/16 arrancó de forma irregular para su club. El Manchester City es líder de la Premier League pero su andar en la Champions League no es del todo preciso. Los millonarios refuerzos que llegaron al club Citizen deberán ayudar a Agüero para consolidarlo como uno de los mejores del mundo.

Carlos Tevez, más por lo de allá.

El Apache tuvo una excelente temporada en Europa. Fue el principal valor de una Juventus que ganó la Serie A, la Copa Italia y perdió la final de la Champions ante el Barcelona. Además, Carlitos terminó a dos goles de ser el capocannoniere del torneo italiano; distinción que compartieron Luca Toni y Mauro Icardi.

Luego de eso, la historia de Tevez es conocida: el regreso al club que lo vió nacer. Hoy, el 'jugador del pueblo' es el líder de Boca Juniors y tiene chances de ser campeón con el club de la Ribera. 

El ídolo boquense es el único argentino del torneo local nominado al Balón de Oro. Carlos Sanchez lo acompañará como representante de nuestro fútbol.

Javier Mascherano, ya es 'jefe'.

El '5' de la selección hace más de 10 años e indiscutido central del Barcelona campeón de todo, también integra la lista de 59 seleccionados. 

El Jefecito es el cuarto capitán del equipo catalán, con todo lo que eso conlleva. Sin embargo, dentro de la cancha es una de las voces más escuchada.

Sus grandes actuaciones en la temporada lo llevaron a ganar la Champions, la Liga y la Copa del Rey con el club blaugrana. En Diciembre, el destino probablemente lo enfrente con River, club donde surgió, por el Mundial de Clubes.

Javier Pastore, cada temporada más completo.

Poco queda de aquel flaco que la rompió en el Huracán de Cappa. Pastore se transformó en un jugador de elite mundial luego de una temporada que lo tuvo como líder futbolístico del PSG, campeón de todos los torneos franceses. Además, Eric Cantona lo describió como "el mejor jugador del mundo".

El Flaco recuperó su lugar en la Selección con la llegada de Gerardo Martino al banco argentino y su nivel en la Copa América no defraudó. Con la lesión de Messi, será en el cordobés donde caerá la responsabilidad de generar el fútbol de la Albiceleste.

La llegada de algunas estrellas al equipo parisino (por ejemplo, otro compatriota: Ángel Di María) elevarán la exigencia de un equipo que pese a invertir millonadas de dólares, no pudo quedarse con ningún certamen internacional. 

En los primeros partidos de la nueva temporada, Pastore perdió terreno por una lesión que lo sacó de los terrenos de juego. A fuerza de goles y asistencias, el ex Talleres terminará ganándose un puesto  que le pertenece.

Nicolás Otamendi, ¿la sorpresa?

El nivel del central argentino en la última temporada le valió el interés de los mejores clubes del mundo, por eso no sorprende su inclusión en la lista de 59.

El Manchester City le pagó cerca de 45 millones de euros al Valencia y se quedó con el ex Vélez. En el club valenciano, Otamendi mostró su mejor versión: pese a no ganar ningún título, se quedó con un puesto en el equipo ideal de la Liga 14/15.

Otro de los exiliados por Sabella, fue una de las figuras de la Selección en la Copa América que se perdió en Chile. Para el Tata, Nico es una fija en la defensa.

En temporada lo encuentra como titular en su nuevo club. En pocos partidos, el central logró ganarse el cariño de muchos de los citizens a base de esfuerzo y grandes rendimientos.