El partido de la fecha 27° del Torneo Julio Humberto Grondona 2015 significa el último de los clásicos para ambos equipos. Los dos conjuntos llegan de pasar de ronda en el certamen internacional y, se verán las caras en el estadio Libertadores de América. En esta ocasión vamos a repasar como le fue al Rojo como local ante el equipo de Núñez.

Torneo Clausura 2008 – Fecha 15 – Independiente 0 – River 0

El primero de los últimos cinco, fue quizás un partido muy mal jugado y en donde la pelota no tuvo el trato adecuado. Sin goles y situaciones de riesgo en ambos arcos, fue igualdad en cero en la cancha de Racing (debido a la construcción en aquel momento del nuevo estadio).

Torneo Apertura 2008 – Fecha 15 – Independiente 0 River 1

Nuevamente se volvían a ver las caras, mismo escenario, distinto resultado: Esta vez el equipo de La Banda se quedó con el partido y los tres puntos. Con el gol del colombiano Radamel Falcao García el visitante sumaba de a tres en un campeonato paupérrimo para de los de Núñez.

Torneo Clausura 2010 – Fecha 8 – Independiente 2 – River 0

Dos años pasaron para que se chocarán nuevamente, esta vez en el nuevo estadio bautizado Libertadores de América, la victoria fue del Diablo. Ante un River irregular, los dirigidos por el Tolo Gallego se hicieron fuertes y ganaron de manera contundente por 2 tantos contra cero, los autores fueron el Chipi Gandin ex Colón y Andrés Silvera. Una victoria que cortaba la racha de casi 12 años sin triunfos como local ante el rival.

Torneo Clausura 2011 – Fecha 3 – Independiente 0 – River 1

Cuando todo parecía que terminaba en empate, en la noche de Avellaneda apareció Mariano Pavone, que con empuje y mucha garra peleo una pelota que parecía perdida y, ante la salida de Hilario Navarro, definió con mucha delicadeza y le otrogaba la victoria al equipo de La Banda a falta de 3 minutos para que el partido culminará.

Torneo Inicial 2012 – Fecha 17 – Independiente 2 – River 2

Último antecedente entre ambos equipos en Avellaneda. Un partidazo, de lo mejor que nos dejó el torneo. Con muchos aciertos y lleno de goles, brindaron un partido memorable. Quien abría la cuenta era Hernán Fredes a los 3 minutos de la primera mitad, luego llegó el empate de cabeza de Jonathan Bottinelli. Para el complemento el visitante empezaba mejor, es por eso que Carlos Sánchez ponía el 1-2 parcial hasta que 10 minutos después Leonel Galeano emparejaba las cosas.

El historial marca una gran superioridad del conjunto de Núñez, pero el presente de los dirigidos por Mauricio Pellegrino es el mejor y, es así que intentarán este domingo a última hora, de ganar y estirar la buena racha.