Esta noche en el Estadio Libertadores de América, el Millonario visitó al Rojo por la vigésimo séptima fecha del torneo de Primera División. Gallardo preparó un equipo combinado entre los habituales titulares y suplentes, debido al viaje a Ecuador que tuvieron entre semana por la Copa Sudamericana donde River cayó 1-0 ante Liga de Quito pero igualmente clasificó a cuartos. Desde el inicio del encuentro, Independiente se hizo dueño de la pelota y fue el protagonista indiscutido.

A los cinco minutos, Jesús Méndez tiró un centro al área que cabeceó Nicolás Tagliafico y, ganándole la espalda a Eder Balanta, anotó el primer gol del partido. Leonardo Pisculichi tuvo una de las situaciones más claras del equipo de Núñez con una gran ejecución de tiro libre al palo derecho de Diego Rodriguez, que pudo despejar al córner. A los 33 minutos, Milton Casco se llevó por delante a Martín Benítez y le cometió penal. El arquero Diego Rodríguez no desaprovechó la oportunidad y marcó el 2-0, más allá que Marcelo Barovero casi alcanzó a desviar el disparo. Al resultado desfavorable y al mal rendimiento que estaba teniendo el equipo de Marcelo Gallardo, se le sumó otra mala noticia al cierre del primer tiempo. El árbitro Néstor Pitana decidió sacarle roja directa a Pisculichi por una falta sobre Jorge Ortiz, y River se quedó con diez hombres.

El Muñeco realizó dos cambios para afrontar el segundo tiempo (Carlos Sánchez por Nicolás Bertolo y Rodrigo Mora por Javier Saviola), ya que estaba siendo arrollado por su rival. Sin embargo no logró revertir el resultado y, más allá de que tuvo más situaciones que en la primera parte, los errores individuales continuaron y las llegadas al área contraria no tuvieron finales efectivos. Los dirigidos por Pellegrino no bajaron su intensidad, sellaron la goleada a los 43 minutos del complemento con gol de Juan Martín Lucero, y se quedaron con el clásico.

El Millonario quedó en la séptima posición de la tabla con 45 puntos, mientras que Independiente se encuentra quinto, con 48 unidades. El próximo encuentro por el torneo local será el 14 de octubre ante Defensa y Justicia por el partido de la fecha 19 que había sido postergado.