Luego de la dura derrota de River ante Independiente en Avellaneda, por 3-0, Marcelo Gallardo habló con la prensa y reconoció los errores del Millonario durante el encuentro. 

El Muñeco, en primer lugar, no le quitó méritos al rival y destacó el buen partido del Rojo: “No hay que desmerecer cuando un rival te gana bien, no queda otra que felicitarlo porque hizo un gran partido. Nuestra intención era defendernos con pelota, pero no pudimos tener precisión para manejarla y encontrarnos”. 

Por otro lado, el DT referencia al último partido de River por Copa Sudamericana, y mencionó que la altura influyó en el rendimiento de los futbolístas: "No hay que repetir jugadores cuando jugamos en la altura, porque llegaron con cierto cansancio"

El equipo local dominó todo el partido, y para el equipo de Gallardo el encuentro se complicó más, luego de la polémica expulsión del 15: "Se hizo muy difícil con la expulsión de Pisculichi"

El técnico de River reconoció la mala actuación de su equipo y se responsabilizó por ello: "No nos vamos a quedar con esto, tenemos que olvidarnos del mal partido que hicimos". Más tarde afirmó: “Cuando el equipo no juega bien, yo soy el principal responsable. Tenemos que aprender de todo esto, el análisis que uno hace es para sacar conclusiones en cuanto a situaciones puntuales del partido".

Para finalizar, se refirió al partido del próximo sábado ante Boca, el amistoso a jugarse en Córdoba el próximo sábado:  “Seguiremos intentando levantar el nivel individual en algunos casos puntuales y nos viene bien darles minutos a los que tienen menos continuidad, para que muestren que pueden ser tenidos en cuenta en los partidos decisivos”.

Gallardo, como ante cada derrota, siempre reconoce los défecits del equipo. Ante Independiente, probablemente, haya sido el peor partido desde que asumió como entrenador del Millo y no lo ocultó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marina  López
periodismo. Bahía Blanca.