El último Superclásico del 2015, organizado por la empresa World Eleven, estaba programado para junio, pero por diferentes motivos se postergó. Finalmente, este sábado los dos clubes más grandes de Argentina volverán a verse las caras luego del último partido entre ambos, que Boca ganó 1-0 con gol de Nicolás Lodeiro en el Monumental por el torneo local.

River y Boca jugaron 118 partidos amistosos. El Xeneize lidera el historial con 45 partidos ganados, mientras que el Millonario obtuvo 36 victorias, y 37 empates. El último encuentro no oficial se jugó el 31 de enero de este año, en el Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. Los dirigidos por Arruabarrena arrollaron al equipo de Gallardo y se quedaron con la Copa Luis Nofal, ganando 5-0 con goles de Cristaldo, Palacios, Chávez, Calleri y Bentancur.

En Córdoba se disputaron siete superclásicos. River ganó cuatro de los siete partidos, Boca ganó dos, y empataron uno que se definió por penales, donde los Xeneizes resultaron victoriosos. El primero fue el 21 de marzo de 1979, con triunfo de Boca por 3-1 y goles de Salinas, Zanabria y Robles, y Ramón Díaz descontó para los de Núñez. El último lo ganó la Banda, el 25 de enero de 2014, 2-0 con tantos de Manuel Lanzini y Juan Carlos Menseguez.

Este será el séptimo encuentro entre ambos equipos en lo que va del año. En el verano, River no pudo superar a su rival y perdió los dos partidos jugados en enero. El primero 1-0 con gol de Cristaldo, en Mar del Plata, y el segundo, el ya mencionado 5-0. Sin embargo, por los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario eliminó a Boca ganándole 1-0 de local con gol de Sánchez de penal, y un empate en cero, que acabó con el partido suspendido por la agresión a los jugadores de River con gas pimienta por parte de los hinchas rivales. Por último, Boca ganó las dos veces en el torneo local, 2-0 de local (Pavón y Pérez), y 1-0 de visitante (Lodeiro).