Un fondo buitre que espera y está al acecho de situaciones contractuales del elenco Riverplatense. Así se lo ve al equipo brasileño, quien espera con ansias que los dos futbolistas de La Banda no renueven su contrato con el Millonario y así llevárselos por un precio mínimo y no tener perdidas.

Ya pasó con Ariel Rojas, Lucas Boyé va por el mismo camino y sin dudas es una de las falencias principales por parte de la dirigencia que viene realizando una excelente gestión desde su comienzo.

Sin dudas los títulos ganados, la Copa Sudamericana de la mano de Leonard Pisculichi y la Copa Libertadores con un aporte excepcional por parte de Carlos Sánchez y su garra charrúa, encendieron las alarmas de varios clubes tanto de América, como del viejo continente.

El tiempo pasó y los contratos no fueron advertidos sin dudas, ya que era evidente que las ofertas llegarían y que River debía estar preparado para esto. Las situaciones tanto del enganche de gran pasado en el Millo y que está volviendo al nivel pretendido por Gallardo, como del uruguayo son distintas.

Pisculichi, que retomó la titularidad en el último mes y con grandes actuaciones convenció al Muñeco para prolongar su contrato, estaría más cerca de renovar ya que la única traba que impide la firma es que el futbolista quiere dos años más en el Millo, mientras que la dirigencia le había ofrecido un año de extensión.

El caso de Sánchez es más complejo, ya que es un jugador que quiere hacer la diferencia económica ahora ya que tiene 30 años y quiere asegurarse su futuro. Su nombre en la lista de 59 jugadores candidatos al Balón de Oro por parte de la FIFA no ayudó a La Banda, sumado que el uruguayo, desde la Copa América, se ha ganado un lugar en el seleccionado de su país.

El interés desde Belo Horizonte es real, ya que el vicepresidente del Cruziero, Bruno Vicintin, manifestó en Gazetaesportiva.net, que “Estamos al tanto de cuando culminan los contratos de Sánchez y Pisculichi, estamos atentos, queremos contratar buenos jugadores”. ¿Se van después del Mundial de Clubes?

VAVEL Logo