El defensor Alexis Zárate expresó hoy en una charla brindada a InfiernoRojo Radio que la experiencia del partido de octavos de final de la Copa Sudamericana con Olimpia le sumó "un montón".

"Ir al banco contra Olimpia, poder entrar y jugar unos minutos la verdad que fue una experiencia bárbara. Ya jugué con estadios llenos, con mucha gente, pero esto es otra cosa y la experiencia me suma un montón. Aparte, nos trajimos la clasificación. Estoy en un buen momento y se ha formado un gran grupo. Aprendés un poco de todos, cosas que quizás no ves y los más grandes te lo saben marcar en el día a día. En primera, por suerte el equipo consolidó una defensa firme, no sólo en los centrales, sino con los laterales. Nos convierten poco y se nota la solidez", agregó sobre el partido de vuelta con el cuadro paraguayo en el que su equipo empató sin goles y se aseguró la clasificación.

Por otra parte, el cordobés de 21 años evaluó su rendimiento en este año: "Me vengo equivocando seguido, estoy teniendo esa suerte de estar convirtiendo, pero lo importante es que le sirva al equipo para seguir sumando. En lo personal, lo cierto es que estoy muy feliz. Venía sumando muchos partidos y buenos rendimientos en reserva y se dio la convocatoria a la Copa".

Además, el juvenil recalcó que el objetivo es ganar la Copa sin importa quién esté enfrente: “La Copa hay que vivirla día a día, después se ve quien viene y con quien te toca jugar. Pero Independiente es un club grande que te requiere constantemente volver a ganar una copa y debemos tomarlo con esa responsabilidad. Sea quien sea el rival, nosotros tenemos que jugar siempre igual”.

"Martín (Benítez) está pasando un momento espectacular y me pone muy contento por él. Se lo nota bárbaro desde lo físico, desde lo futbolístico y desde lo mental. Le tocó la suerte de meter varios goles y eso no sólo le suma a él, sino a todo el plantel. Ojalá siga creciendo de esta manera", elogió a su compañero Martín Benítez, quién está pasando su mejor momento en el club desde que debutó.