A José Luis Félix Chilavert se lo conoce por haber sido el mejor arquero de la historia de Vélez. Y también por no callarse nada. Acido, el paraguayo fue a fondo en la charla que mantuvo con la gente de Radio La Red (AM910) y castigó a todos con sus declaraciones.

"A mí no me llama la atención la realidad de Vélez".

Es muy fácil: si uno tiene como presidente a una persona analfabeta que en su vida fracasó, obviamente el fracaso va a pasar también por lo deportivo y por lo económico del club", fue lo primero que dijo. Sí, un cross al mentón de Raúl Gámez, con quien compitió en las últimas elecciones: "Todas las deudas económicas que tiene Vélez hoy en día las generó Gámez. Todos los dirigentes que estuvieron antes fueron elegidos por él y le rendían cuentas a él".

"No sé por qué a algunos le llama a atención la situación de Vélez. Lo destruyeron. Y Gámez es el principal culpable".

Además, contó que el actual presidente "manejaba el club desde el bar de Mataderos. El siempre maneja todo en las elecciones. Y en las últimas, lamentablemente, vino gente de Moreno, unas 3.000 personas, que era gente que fue a votar y que ni siquiera son socios de Vélez: fraguaron todo".

Alguien les dio la orden para que fueran. No es casualidad que todas las plateas insulten al entrenador y los de la barra lo aplaudan.

Pero también hubo críticas en referencia a lo deportivo. "Me duele que se le caiga a los chicos. Y es una vergüenza que Miguel Angel Russo, que en su momento abandonó a Vélez para irse a Boca, ahora se rasgue las vestiduras gritándo e insultando a los jugadores más jóvenes. El sabía con qué se metía cuando firmó: es muy fácil insultar a los pibes", disparó.

Y comentó su punto de vista sobre la visita de la barra a la Villa Olímpica: "Alguien les dio la orden para que fueran. No es casualidad que todas las plateas insulten al entrenador y los de la barra lo aplaudan. Eso te marca una división".