En el ambiente del fútbol sudamericano se comenta que siempre es bueno comenzar ganando el primer partido, en este caso de las Eliminatorias. La selección de Paraguay cumplió con esa premisa porque ayer en Puerto Ordaz derrotó por 1 a 0 a Venezuela, con tanto de Derlis González. Cuando los dos seleccionados salieron al campo de juego, la lluvia que caía, presagiaba un encuentro deslucido, muy disputado.

Ocurrió lo que se intuía ya que en el primer tiempo hubo pocas situaciones de gol. El conjunto venezolano intentó tener la pelota en su poder pero le costó generar peligro. En un contragolpe, la escuadra dirigida por Ramón Díaz estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo esa posibilidad terminó mal porque Federico Santander estuvo impreciso con el balón.

Cerca del final de esa primera etapa, la Vinotinto pudo finalmente crear una llegada de riesgo. No obstante, la situación no pudo terminar con el abrazo de gol que todo el público que presenciaba el encuentro esperaba. En la segunda parte, el combinado local volvió a tener el esférico pero seguía sin pesar en ataque.

A pesar de esa dificultad, hilvanó otra acción para tratar de conseguir el primer triunfo que lo deje como uno de los líderes de las Eliminatorias (junto a Uruguay, Ecuador, Chile y Colombia). Asimismo, el fútbol tiene premios y castigos y esto ocurrió cuando el empate sin goles era el mejor resultado para dos alineaciones que hicieron muy poco.

Para Venezuela, Oswaldo Vizcarrondo bajó la pelota con el pecho para que el arquero la controle, pero la idea no salio como esperaba, porque Derlis González apareció como un trueno y con rápidez marcó el único gol del encuentro.  El seleccionado venezolano sintió el impacto, mientras que la albirroja se hizo más fuerte.

Cerca del final, el autor del 1 a 0 volvió a tener una chance clara para ampliar las cifras pero el remate se fue alto. Luego de esa ocasión, el partido llegó a su fin y Paraguay se abrazó con el alma a la victoria. Es el primer cotejo de una larga competencia y la gente se ilusiona con volver a disputar un Mundial, ya que la Copa del Mundo en Brasil no la pudo jugar.

Para la proxima fecha (la segunda) que tendrá todos sus compromisos el próximo martes, el elenco de Ramón Díaz con su confianza en alza recibe a una Argentina herida, porque ayer perdió frente a Ecuador y tambien por las bajas de Lionel Messi y Sergio Agüero.

El seleccionado albirrojo sabe que está ante un gran compromiso y espera por una revancha, por lo sucedido en la semifinal de la Copa América en donde el equipo conducido por Gerardo Martino se impuso por 6 a 1. Por su parte, Venezuela visita a Brasil, que buscará la victoria luego del traspie que sufrió ayer contra Chile.