Martino: "Ecuador nos superó en todas las facetas"
Martino confía en que su equipo levantará en Asunción. Foto: Infobae.

"La parte negativa da para hablar demasiado", admitió Gerardo Martino, en la conferencia de prensa realizada luego de la derrota ante Ecuador. El seleccionado argentino no jugó bien y el conjunto liderado por Gustavo Quinteros se llevó una justa victoria. El entrenador argentino reconoció el flojo partido de su equipo, pero confía en que saldrán adelante.

"La mayoría de los puntos fueron flojos, no hay mucho para decir. Ecuador nos superó en todo. La parte negativa da para hablar demasiado", destacó el DT albiceleste y añadió: “Si no hay nada para destacar es porque el funcionamiento del equipo en todas sus líneas no fue el adecuado. Ahora a recuperar a los jugadores, a conversar mucho acerca de este partido, es bueno escucharlos a ellos para ver por qué sucedió en dónde no se sintieron cómodos”.

En el análisis propio del partido, el Tata Martino reconoció que su equipo jugó "mal con la pelota" y aseguró que eso les "provocó todo el daño sin la pelota". "Cuando no podíamos circular, profundizar, terminar jugadas, cada replica del rival generaba espacios, con jugadores que tienen muy buen uno contra uno. Lo peor es lo que hicimos cuando la tuvimos, o lo que no hicimos cuando la tuvimos. La mayoría de los puntos son flojos. Ecuador nos superó en todas las facetas. Perdimos la forma del equipo, la gestión”, explicó el entrenador y aseveró: “Hablar individualmente cuando estamos mencionando un mal juego del equipo en líneas generales es injusto. El equipo de Argentina jugó mal”.

Pese a que admite la floja actuación de sus dirigidos, Martino no le quita méritos al conjunto ecuatoriano, que jugó un partido práctico e inteligente y, de esa forma, se llevó una victoria histórica. “Ecuador hizo el partido que nosotros esperábamos, no se metió atrás pero también presiono arriba. Espero en tres cuartos. La línea de cuatro bien cerca de los volantes, nos achicaron espacios. Ellos hicieron un gran partido. De lo que planificaron les salió todo, y de lo que nosotros pensamos no nos salió nada”, reconoció el ex DT del Barça.

La forma de juego del seleccionado albiceleste implica, por momentos, arriesgar demasiado con la salida desde el fondo. Esto ha sido muy criticado pero, para el entrenador, esa es la forma en que debe jugar su equipo. “Entiendo que esta Selección debe intentar jugar de esta manera, no como esta noche, está claro. La ausencia de un jugador, por más que sea el mejor jugador del mundo, nos obliga a cambiar. Cambiar nos obliga a plantearle una duda a los jugadores, y no jugaríamos bien, porque la Selección tiene futbolistas para hacer el juego que pretendemos”, explicó Martino.

Por otro lado, el DT albiceleste se refirió a la salida de Sergio Agüero. El delantero del Manchester City debió irse a los 20 minutos de la primera etapa a causa de una molestia muscular. Todo indica, que el ex Independiente podría haber sufrido un desgarro, que lo alejará de las canchas, al menos, por tres semanas. “Entiendo que el Kun (Agüero) estaba bien, el partido lo empezó con buen ritmo, hizo arranques sin ningún problema. Es cierto que el futbolista arrastraba esta dolencia, Manuel Pellegrini lo sacó en el último partido del Manchester porque tenía la sobrecarga, pero inclusive me atrevería a decir que no es el mismo lugar donde arrastraba la molestia”, retrucó Martino.

Por último, el seleccionador argentino reconoció sentirse "triste", al igual que sus jugadores, "por haber iniciado la búsqueda de la clasificación de esta manera, ante nuestra gente". Sin embargo, al igual que Carlos Tevez y Javier Mascherano, sabe que el martes la Selección Argentina tendrá una importante chance para reivindicarse por la derrota. "Esto recién empieza, el camino es demasiado largo como para sostener la tristeza por un partido que hemos jugado mal. El martes tenemos que levantar y afrontar el partido de la mejor manera”, afirmó el Tata y reafirmó la confianza en sus dirigidos: “Tenemos futbolistas para levantar. Sino ante cada equipo que produce una mala actuación, si pensaríamos que nada se puede hacer, no hay retorno de ninguna manera. Todos esperábamos una actuación distinta”.

VAVEL Logo