La Selección Argentina no para de sumar gente en la enfermería. Lucas Biglia será baja para enfrentar a la Selección de Paraguay, el próximo martes en Asunción. El volante de la Lazio sufrió una lesión muscular grado I en el pectíneo y, al igual que Sergio Agüero, debió abandonar la concentración de la Albiceleste en Ezeiza. Los ex Independiente seguirán la recuperación en sus respectivos equipos.

Biglia volvió a las canchas el pasado 27 de septiembre, en un duelo entre su equipo y el Hellas Verona. El volante se recuperó favorablemente de un desgarro y en ese partido anotó de penal para que la Lazio gane por 2-1. El surgido de Argentinos parecía recuperado y Gerardo Martino, que no lo había convocado para la gira por Estados Unidos, lo llamó para las primeras fechas de las Eliminatorias de Rusia 2018

Pese a que no tuvo un gran partido, Biglia pudo completar el encuentro ante Ecuador. Sin embargo, una vez concluido el mismo, el volante acusó una molestia en la zona inguinal. Luego de realizarse los estudios pertinentes, el jugador de la Lazio fue desafectado de la concentración al confirmarse un desgarro grado I en el pectíneo.

Biglia y el Kun Agüero se suman a las bajas de Ever Banega (se recupera de un esguince), Lionel Messi (rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda), Enzo Pérez (desgarro) y Marcos Rojo. Este último padecía algunas molestias musculares y Louis Van Gaal decidió no dejarlo viajar junto a Sergio Romero para que forme parte del equipo del Tata Martino.

Ahora, el entrenador albiceleste deberá ver cómo arma el equipo para enfrentar a Paraguay el próximo martes. El conjunto de Ramón Díaz recibirá en Asunción a los de Martino, luego de vencer a Venezuela. En ese encuentro podría producirse el debut oficial de Matías Kranevitter en la Selección Mayor. 

Además de la salida de Biglia y el ingreso del volante millonario, Martino prepara otras modificaciones. En la delantera, Carlos Tevez será el reemplazante del Kun, mientras que Paulo Dybala continuará esperando su chance en el banco. En la zona defensiva, es donde se esperan las modificaciones más drásticas, ya que el Tata no estaría nada contento con las actuaciones de Emmanuel Mas y Facundo Roncaglia. Pablo Zabaleta podría ingresar en el lateral derecho y Milton Casco o Ramiro Funes Mori, podrían hacer lo propio del lado izquierdo.

Otro de los puntos flojos ante el conjunto de Gustavo Quinteros fue Javier Pastore. El volante del PSG podría perder su lugar en el once titular y el que pica en punta para reemplazarlo es Erik Lamela. Sin embargo, no se descarta el ingreso de Nicolás Gaitán en la zona creativa, donde Argentina tuvo su mayor déficit ante Ecuador.

Piensa el Tata y, a la vez reza... Es que la lista de lesionados cada vez es más grande y va perdiendo jugadores fundamentales para el circuito de juego que él propone. Luego del paupérrimo nivel mostrado ante Ecuador, Argentina está obligada a modificar esa imagen. Poco se vio del subcampeón del mundo y de América. Poco se vio de un equipo que extrañó a un tal Lionel Messi.