La fecha FIFA trajo grandes sorpresas. En esta doble fecha de Eliminatorias para Rusia 2018, el subcampeón del mundo no pudo comenzar con el pie derecho su camino hacia la cita mundialista. Sin embargo, ahora tendrá la chance de revertir su imagen ante la Selección de Paraguay. El combinado comandado por Ramón Díaz viene de vencer a Venezuela y se encuentra muy entusiasmado por tener revancha ante los de Gerardo Martino.

La Albiceleste había derrotado al conjunto guaraní por 6-1 en las semifinales de la Copa América. Ahora, la Albirroja quiere aprovechar esta gran oportunidad para tomarse revancha y quedarse con los seis puntos en esta fecha doble de Eliminatorias. Ramón sabe de la importancia del encuentro y, por eso, no se sorprendió al ver una conferencia con gran cantidad de medios argentinos. “Vinieron todos, se nota que es es un partido importante”, deslizó el entrenador.

“Depende de nosotros cómo interpretemos este partido: en presión, manejo de pelota, contras... Y en pelotas paradas somos de temer, porque uno de los mejores cabeceadores es el fútbol paraguayo”, advirtió el entrenador del conjunto guaraní

El Pelado Díaz destacó la importancia de haber comenzado las Eliminatorias con un triunfo: “Tuvimos una gran victoria en Venezuela. En este tipo de campeonatos es bueno arrancar ganando. Fue buenísimo en los anímico y en lo táctico... Estamos muy bien, pero tenemos que demostrarlo ante un gran equipo como Argentina que venimos bien”.  

Además, el ex DT de River se refirió a la ausencia de Lionel Messi, quien sufrió la rotura del ligamento interno de la rodilla izquierda y se encuentra en Barcelona recuperándose. “La ausencia de Messi es importante para toda la Argentina, pero tiene jugadores para reemplazarlo", dijo Ramón. Sin embargo, el entrenador se mostró muy confiado de cara al choque con la Albiceleste: "Somos cautos en lo que decimos, pero creo en el jugador paraguayo, en su actitud, en la agresividad y en cómo llega anímicamente. Estoy muy entusiasmado... Será duro, con pequeños detalles, el que los resuelva, se llevará los tres. Esta humildad y sacrificio es el camino justo que estamos tomando, hay que meterle muy duro”.

El riojano sabe que el combinado argentino llega con varias bajas importantes. Sin embargo, destacó la presencia de Carlos Tevez en la delantera albiceleste. "Sabemos lo que es Tevez, cómo juega, lo que significa... Sufrió un par de lesiones y no está al 100%. Pero va a querer demostrar... Martino lo puso de 9, pero puede jugar por derecha, tirado atrás... Los grandes jugadores pueden rendir donde los pongas", afirmó el DT y añadió: "Es inteligente, guapo, pero tenemos una defensa dura y le vamos a hacer sentir el peso de lo que es jugar una Eliminatoria”.

El técnico del conjunto paraguayo sabe que el Tata Martino "conoce bien lo que es el fútbol paraguayo" y aseguró que sabe lo que pueden "hacer". Pero afirmó que "la presión existe siempre" y que "usar la camiseta de la Selección ya es una presión extra por la calidad de jugadores que tiene". 

Por otra parte, el Pelado aseguró que quieren "seguir creciendo en un camino muy largo". "Es un torneo en el que pueden suceder cosas que pasan y tenés que resolver. Nos gustaría ganar porque eso nos pondría en un lugar de mucha más tranquilidad”, expresó el DT.

“Creo que pueden dar favoritos, pero cuando se comienza este tipo de torneo, donde los puntos son importante, cada equipo dará batalla hasta el último minuto y tratará de conseguir resultados. El fútbol no es sólo decirlo, hay que jugar. Hay gente que anticipa resultados, pero cuando gira la pelota es distinto. Todas las selecciones darán el máximo”, finalizó Ramón.