Martino: "La idea no se negocia"
El DT espera mejorar su imagen ante Paraguay. Foto: VAVEL.com / Ignacio Alvarez

El entrenador de la selección argentina, Gerardo Martino, manifestó que para lograr "cosas importantes" es necesario mantener un buen rendimiento en el equipo y que buscarán obtener "soluciones" para los errores que sufrieron en la derrota ante Ecuador pero que no cambiarán la idea de juego.

"Hay partidos ocasionalmente que con un mal rendimiento se pueden llegar a ganar pero no creo que sea la forma. Se me hace muy difícil pensar que nosotros o cualquier equipo pueda lograr ganar cosas importantes si tiene un mal funcionamiento. Tenemos soluciones o pretendemos tener soluciones pero es parte de la idea y no se negocia”, expresó el Tata en la conferencia de prensa que brindó este lunes en el predio de la AFA de cara al partido contra Paraguay en Asunción este martes. Y agregó: “Entiendo que desde el primer momento hay una oposición a esta forma de jugar, que yo creí que en la Copa América iba a ser un puntapié para que sea aceptada”.

Luego de la caída ante los ecuatorianos, rápidamente el cuerpo técnico debió preparar el choque contra los dirigidos por Ramón Díaz en condición de visitante. El antecedente más reciente es el 6 a 1 a favor de la albiceleste por Copa América. “Los dos partidos de la Copa América fueron bastante parecidos, nosotros creemos que la presión la tendrá el local. Nosotros vamos a tener la responsabilidad del juego y el sistema será parecido al que se usó contra Ecuador con dos centros delanteros y dos muy rápidos por fuera.”, analizó Martino ante la pregunta por el rival de turno en la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Tras la consulta de VAVEL sobre si el equipo está obligado a ganar por las condiciones en que llegan a este partido, el DT explicó: “Siendo Argentina la responsabilidad está al cien, por eso también se viven determinadas situaciones que si no fuera Argentina serían ilógicas ante una actuación mala o un resultado adverso. Siempre tenemos obligaciones se juegue el partido que se juegue. La responsabilidad siempre la vamos a tener nosotros".

Para finalizar, Martino opinó que Carlos Tevez no podría reemplazar a Lionel Messi, específicamente por una cuestión de posición en las que se desempeñan cada uno. "Carlos (Tevez) ha tenido una experiencia aquí en la selección arrancando como extremo externo en una posición que cuando la hacía partiendo como nueve era una cosa y como 11 otra, y en realidad no le resultó. En la medida que el tiempo pase, creo yo que no le conviene ir a los costados, por eso siempre lo pensamos en el medio, como nueve con posibilidad de usarlo como media punta”, concluyó.

VAVEL Logo