En una ventosa tarde primaveral, Talleres demostró una vez más porque es un serio candidato al ascenso. En esta oportunidad y por la fecha 11, derrotó en condición de visitante a Cipolletti por 3 a 1 y así, sigue mirando desde lo más alto al resto de los equipos que componen el tetradecagonal. Pero esto no es todo, ya que su más cercano perseguidor, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, cayó en Catamarca frente a Unión Aconquija, lo cual posibilita una gran chance para el matador, debido a que puede conseguir el ascenso a la B Nacional en la próxima fecha, siempre y cuando se den una serie de resultados a su favor.

En cuanto al partido en sí, el primer tiempo fue muy poco entretenido, ya que los abusos de pelotazos y roces distorsionaron el nivel de juego producido por ambos equipos. Sin embargo, aunque Talleres no encontraba la forma de encarar y penetrar el arco defendido por Nicolás Caprio, a los 20 minutos, el colegiado Carlos Córdoba pitó penal y Eial Strahman se encargó de mandarla al fondo de la red. Así Talleres se ponía en ventaja ante los más de 7 mil simpatizantes de Cipolletti.

No hubo mucho más para destacar en la primera mitad. Los 2 equipos se habían encargado de estudiarse demasiado y por ende, casi ninguno arriesgó nada en su juego, excepto por Talleres que encontró el penal debido a una falta innecesaria de Rodrigo Herrera en su área.

Ya en los segundos 45 minutos la historia cambió. Cipolletti salió con todo y trató de buscar por tierra y aire el empate. Y estuvo muy cerca de alcanzarlo, sino fuera por las salvadas y los quites de la defensa albiazul ante los remates de Weiner y las llegadas de Capurro. Por lo tanto, Talleres tuvo que padecer el asedio del conjunto local durante gran parte de la segunda etapa.

Sin embargo, a los 27 minutos y luego de una magnífica combinación entre Piergiácomi y Araujo, el recién ingresado Lucas Sosa recibió un pase magistral de ‘’turbina’’, para luego desembolsarlo con un bombazo al ángulo del arco local defendido por Caprio. Así Talleres conseguía de contragolpe el 2 a 0 que aliviaba a todos sus hinchas.

No obstante, cuando se cerraba el encuentro, Capurro descontó para Albinegro y puso por unos breves minutos, cierto suspenso al final. Pero la calidad física y mental de los jugadores albiazules se hizo presente una vez más en el atardecer patagónico.

En la última jugada del encuentro, ‘’turbina’’ Araujo corrió con la pelota atada a sus pies y de contragolpe sentenció el 3 a 1 definitivo.

Ascenso a la vista: La ilusión se hace realidad por estos momentos en el mundo Talleres, ya que en la próxima fecha podría conseguir el ascenso a la B Nacional en el Mario Alberto Kempes, aunque para ello necesita que su escolta, Defensores de Belgrano, no le gane a Sol de América en Ramallo. Obviamente el matador también debe hacer lo suyo y sacar una victoria ante Unión Aconquija, para casi sentenciar el tan esperado ascenso.