Dos nuevas caras en la lista de concentrados
Montiel aguarda por su chance en Primera (Foto: Clarín).

Marcelo Gallardo tiene los ojos puestos en la Copa Sudamericana como principal objetivo de este semestre antes de llegar al Mundial de Clubes. Es por eso que se privó de convocar a algunos de sus jugadores más utilizados para el torneo doméstico, dándoles la chance a los más jóvenes que aún no tienen mucho rodaje en primera. Luego del entrenamiento del martes a las 17, Claudio Salto, delantero de la reserva, y Gonzalo Montiel, defensor central de la reserva, concentrarán por primera vez con el plantel profesional.

Además, los que reaparecerán son Lautaro Arellano, quien estuvo en el banco de suplentes ante Atlético Rafaela en la 17° fecha del torneo local y metió en su último partido de reserva un golazo (vía ESPN), y Franco López, que hizo su debut ante Liniers de Bahía Blanca por Copa Argentina y tuvo unos minutos ante Olimpo de la misma ciudad dos días después en la 15° fecha.

Por otro lado, Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Leonardo Pisculichi (suspendido por una fecha tras la tarjeta roja recibida ante Independiente en la última jornada), se tomarán un descanso luego del Superclásico amistoso en Córdoba. El que no podrá volver por haberse resentido de su desgarro será Leonel Vangioni. Las otras cinco bajas serán las de los convocados a sus selecciones para disputar las Eliminatorias camino a Rusia 2018, Matías Kranevitter, Milton Casco, Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Éder Álvarez Balanta.

Los 18 convocados son:

Arqueros: 33 – Julio Chiarini, 42 – Augusto Batalla.

Defensores: Gonzalo Montiel - sin dorsal confirmada, 24 – Emanuel Mammana, 28 – Leandro Vega.

Volantes: 4- Guido Rodríguez, 14 – Augusto Solari, 23 – Leonardo Ponzio, 10 – Gonzalo Martínez, Lautaro Arellano -sin dorsal confirmada, 22 – Nicolás Bertolo, 27 – Luis González.

Delanteros: 19 – Tabaré Viudez, 7 – Rodrigo Mora, 11 – Javier Saviola, 32- Sebastián Driussi, Claudio Salto sin dorsal confirmado y 36 - Franco López.

VAVEL Logo