Las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 no comenzaron de la mejor manera para el seleccionado nacional, ya que la derrota frente a Ecuador en el Monumental fue la primera en un debut para una selección Argentina. También al equipo se le sumó la lesión de Agüero y de Biglia, aparte de la de Messi.

El seleccionado argentino llega al partido con Paraguay golpeado pero con ansias de una rápida remontada, a la lesión del 10, Lionel Messi, se le sumó la perdida de Sergio Agüero (se desgarró a los 20 minutos del partido con Ecuador) Lucas Biglia, quien tiene una dolencia muscular, y Ezequiel Garay, que se retiró de la concentración para ver el nacimiento de su hija.

Por fuera de las ausencias obligadas y el ingreso de Ramiro Funes Mori, Matías Kranevitter y Carlos Tevez, el equipo del Martino para enfrentar al Paraguay sería el mismo, tanto en nombres, como tácticamente que el del debut.

El director del equipo nacional dejó en claro que la “idea no se negocia” y que “el partido con Paraguay es muy importante, lo que perdimos de local hay que buscarlo de visitante”.

También dijo que Argentina siempre tiene la obligación de ganar: "Siendo Argentina la responsabilidad está al cien, por eso también se viven determinadas situaciones que si no fuera Argentina serían ilógicas ante una actuación mala o un resultado adverso".

 Por el lado de Paraguay, que viene de vencer en el debut en Venezuela a la selección vino tinto por 1 a 0, las dos posibles variantes que haría Ramón Díaz será la inclusión de Oscar Romero, quien entraría por Derlis Gonzales, y Victor Cáceres por Benítez.

Probables Formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Matías Kranevitter, Javier Mascherano; Ángel Di Maria, Javier Pastore, Ezequiel Lavezzi y Carlos Tevez

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Oscar Romero, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Víctor Cáceres; Lucas Barrios y Federico Santander.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Monedero Julian
Periodismo Deportivo en Deportea y Ciencias de la Comunicación en la UBA.