En la soleada y agradable mañana cordobesa, el plantel de Belgrano realizó una práctica formal de fútbol pensando en San Martín de San Juan, rival que visitará el próximo sábado a las 18.15 con el arbitraje de Jorge Baliño.

En el día de su cumpleaños, el entrenador Ricardo Zielinski no se tomó descanso y paró un probable equipo para enfrentar al Santo. La principal sorpresa fue que Gastón Turus formó parte de la alineación inicial, desempeñándose como primer zaguero central.

Cabe recordar, que la última vez que el Gato estuvo de entrada fue contra Quilmes, el 11 de octubre del 2014; por lo que si se confirma su presencia dentro del once, el defensor de 35 años hará su debut como titular en este torneo.

Así, en el primer bloque del ensayo futbolístico, el Ruso puso en escena a: Pablo Heredia; Renzo Saravia, Turus, Cristian Lema y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Óbolo.

Ya en la segunda parte del entrenamiento, el director técnico del Celeste probó algunas variantes. En defensa, Claudio Pérez, recuperado de una lumbalgia, ingresó por Turus; en el mediocampo, Sebastián Prediger reemplazó a Etevenaux; y en la delantera, Fernando Márquez ocupó el lugar de Óbolo.

El Pirata volverá a entrenarse mañana a las 9.30 en el predio y una vez finalizada la práctica Zielinski confirmará el equipo y al resto de la delegación, que el viernes a las 10.30 viajará a tierras sanjuaninas en un vuelo chárter.

Una victoria contra el Verdinegro dejará al conjunto de Alberdi muy cerca de lograr la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores. Es que el Pirata, con 46 puntos, ocupa el último peldaño del reducido que otorgará un cupo para el certamen internacional más importante de América. Además está a dos unidades de Independiente que si sale campeón de la Copa Sudamericana o es el argentino que más lejos llegue, liberará un lugar; lo mismo sucederá si Boca o Central o Racing ganan la Copa Argentina.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Lucas Galdi
Twitter: @lucas_galdi. Periodista Deportivo. En Radio @belgranoDP y corresponsal en la @Lapelota10ok. En web redactor en @VAVEL_Argentina.