La Selección Argentina comandada por Gerardo Martino sigue extrañando a Lionel Messi. Sin su máximo exponente futbolístico, sus dirigidos solo lograron sumar un punto en su visita al Defensores de Chaco. Paraguay tampoco jugó un gran partido y, para colmo, perdió a Néstor Ortigoza pasando la media hora de partido.

En un estadio repleto, se esperaba ver un gran partido de fútbol. Pero el resultado decepciona, aunque es un fiel reflejo de lo que ambos seleccionados mostraron dentro del campo de juego. Al comienzo, el conjunto de Ramón Díaz presionaba y mostraba buenas intenciones de juego. Mientras que Argentina padecía algunos errores y estaba algo errática en los pases.

Javier Pastore no estuvo fino con el balón y se lo vio muy errático. Sin embargo, la movilidad de Carlos Tevez, que salía del área para aportar ayuda en la creación, le sumó mucho al combinado albiceleste. El delantero xeneize habilitó en tres ocasiones a Ezequiel Lavezzi, pero Antony Silva respondió formidablemente. Sin embargo, Carlitos tendría su chance, pero su cabezazo se fue alto. La Albirroja también le dio trabajo a Sergio Romero, que de todas formas estuvo muy atento para contener los intentos de Lucas Barrios, Darío Lezcano y Derlis González, quienes aprovechaban los espacios que le brindaba Argentina. Los del Tata Martino atacaban mucho y retrocedían poco.

Sin embargo, pasando la media hora de partido, Ortigoza tuvo que salir, luego de patear un tiro libre. Insólita lesión del volante de San Lorenzo que, pese a sentir molestias, decidió patear igual esa pelota parada. Todo indica que sufrió un desgarro. Paraguay perdió un jugador en la elaboración de juego y Argentina se aprovechó de ese momento.

El complemento no mostraría algo muy diferente en cuanto al nivel de juego. Sin embargo, las acciones se fueron tornando un poco más bruscas dada la permisividad del árbitro del encuentro, Andrés Cunha. Tal es así, que Tevez se fue con pequeña fisura en el tabique, a causa de un codazo de Víctor Cáceres. Era roja para el paraguayo y penal para Argentina. Sin embargo, el brasileño no mostró ni siquiera la amarilla. 

El conjunto del Pelado Díaz tuvo dos chances claras para quedarse con los tres puntos, pero Pablo Zabaleta primero, y Ramiro Funes Mori, que hacía debut, después anularon las situaciones de peligro. Ante el remate de Lezcano, el defensor del City se barrió y logró interceptar la pelota, al cuarto de hora de haber comenzado la segunda parte. Mientras que el ex River intervino en una volea de Cáceres.

Con este resultado, Argentina sumó su primer tanto en las Eliminatorias de Rusia 2018. Mientras que el conjunto de Ramón sumó cuatro unidades en esta fecha doble. Aunque el balance es positivo para los paraguayos en cuanto a los resultados, deben mejorar en el juego.

El conjunto argentino extrañó mucho a sus principales figuras. Sobre todo a la Pulga Messi, quien se encarga de arrastrar marcas y generar las jugadas de peligro. Sin embargo, el equipo debe mostrar que puede jugar sin él y eso es lo que ha quedado en deuda en esta fecha doble.