Rey tombino
El ex Newell's demostró estar al nivel pretendido para el arco bodeguero. Foto: Club Godoy Cruz

Luego de la práctica matutina del día de hoy, quien se acercó a dialogar con la prensa fue el arquero Tombino Rodrigo Rey.

El 1 del Expreso logró la titularidad en el arco desde casi mediados de abril. Arribó al club a principios de este año proveniente de Newell’s y supo afrontar partidos muy difíciles con un excelente rendimiento. Rey debutó frente a Vélez en la fecha nueve del torneo Julio Humberto Grondona con un empate 2-2. En una de las jugadas claves del partido, el arquero tapó una pelota que era prácticamente la victoria del Fortín. Desde allí, mostró el alto nivel que tiene para defender el arco de Godoy Cruz.

De cara al partido frente a Atlético de Rafaela, que Godoy Cruz jugará el sábado, el oriundo de Las Parejas resaltó la idea del Gato Oldrá respecto al arco. "Desde el proceso anterior que Oldrá viene sosteniendo la idea de mantener el arco en cero” sostuvo el portero, que ostenta la suma de 152 minutos sin recibir goles (el último fue de Pavone frente a Racing). Además aseguró que la clave en todos los partidos es mantenerse sin recibir goles.

Otro aspecto que tocó en la charla fue el campo de juego de la Crema. Sabido es que sus pequeñas dimensiones han traído dolores de cabeza a más de un equipo de la primera división y sobre este aspecto Rey afirmó que "con cualquier córner o foul pueden llegarte de centro” y en base a eso el plantel estuvo trabajando para que el márgen de error sea mínimo.

Sobre el final de la conferencia, y más específicamente sobre las claves del juego, el ex Newell’s señaló que serán muy importante los primeros minutos del partido ya que el rival saldrá a buscar el resultado con todo lo que tienen. Y concluyó diciendo que "cuando la cosa se calma, el juego fluye y aparecen los espacios".

VAVEL Logo