River está en busca de nuevos jugadores, y aunque todavía falta para que abra el mercado de pases, en Núñez ya hay varios intereses. Uno de los nombres que suenan es el recomendado por Ramón Díaz; Darío Lezcano, jugador de la Selección Paraguaya y del Luzern de Suiza.

Lezcano tiene 25 años, juega en Suiza desde 2008. Actualmente es jugador de la Selección albirroja de Fútbol, y fue titular el martes pasado ante Argentina (que terminó 0-0). Fue la revelación del equipo del "Pelado" Díaz, uno de los más reconocidos por la hinchada paraguaya en el Defensores del Chaco.

El representante del futbolísta paraguayo, Darío Torales, habló para la radio 94.3 fútbol y dijo lo siguiente: "Me llamó gente de River preguntándome por Darío Lezcano. Escuché que Ramón Díaz lo recomendó".

Más tarde afirmó:"Luzern lo quiere vender ahora porque es su momento. Lezcano tiene contrato hasta 2017 en Suiza".

A pesar de no convertir, tuvo un partido destacado ante Argentina por las eliminatorias. La carrera del jugador guaraní empezó en el Sportivo Trinidense, luego pasó al FC Wil, primero, el FC Thun y más tarde en su actual club, el Luzern.

El último jugador paraguayo que estuvo en River fue Jonathan Fabbro, también recomendado por el Pelado. El enganche no convirtió goles oficiales (sí en amistosos), pero ganó el Torneo Final 2014 y con presencia en varios partidos de ese certamen, que fue el inicio de los títulos coperos que vinieron después.

Gallardo necesita reforzar el plantel con más hombres de gol, teniendo en cuenta que el año próximo el Millo defenderá su corona de la Copa Libertadores. Cuenta con cuatro uruguayos (Carlos Sánchez, Rodrigo Mora, Tabaré Viudez y Camilo Mayada), un colombiano (Eder Álvarez Balanta) y un ecuatoriano (Abel Casquete). ¿Se suma otro extranjero al plantel?

Goles del delantero guaraní: