Jonathan Cristaldo, ex campeón en Vélez, se muere por jugar en River

El delantero de 26 años dio la vuelta en el Clausura 2009, fue vendido a Europa y hoy se encuentra en América. "De pibe iba con mi padre al Monumental y sueño jugar con esa camiseta", confesó en las últimas horas. ¿Opción para el Mundial de Clubes? Quizas...

El "Churry" no escondió su fanatismo por la institución de Núñez y adelantó que tiene pensado ponerse la camiseta con la banda roja cuando regrese al país, aunque no dejó en claro si tiene posibilidades de hacerlo en el futuro inmediato, teniendo en cuenta que en diciembre se viene el Mundial de Clubes y Marcelo Gallardo no tiene demasiadas alternativas en el ataque.

"Mi sueño desde chico es jugar en River y también el de mi familia, ya que todos somos fanáticos", expresó Jonathan Cristaldo, surgido en la cantera de Vélez y campeón en Liniers en el Clausura 2009. Debutó de la mano de Ricardo La Volpe y tuvo continuidad con el "Tigre" Gareca con la 'V' azulada en el pecho, con la que convirtió más de 20 goles en menos de un centenar de encuentros.

Con pasado en la Selección Sub 20, el punta de 26 años pasó por el Metalist ucraniano antes de probar suerte en el Bologna de Italia durante una temporada. Desde 2014 se desempeña en el Palmeiras de Brasil, que intenta clasificarse a las copas internacionales en la recta final del Brasileirao (está a un punto de dicha zona cuando restan nueve jornadas).

SU CONTRATO EXPIRA EN 2016

Su vínculo con el "Verdao" finaliza el año próximo y la dirigencia "millonaria" ya lo puso en carpeta, aunque el "Muñeco" tendrá que levantarle el pulgar. "Desde pibe iba con mi padre al Monumental y siempre tuve y tengo como sueño jugar con la casaca de River. Si es posible un día volver a Argentina, quiero jugar en River", sentenció Cristaldo.