Este jueves, en el predio de Villa Esquiú, el plantel de Belgrano realizó la segunda práctica formal de fútbol de la semana y el entrenador Ricardo Zielinski confirmó el equipo que visitará mañana a las 18.30 a San Martín de San Juan con el arbitraje de Jorge Baliño.

Cuatro serán los cambios que introducirá el Ruso con respecto al once que derrotó 1-0 a Defensa y Justicia: Pablo Heredia por Juan Carlos Olave (suspendido y lesionado), Claudio Pérez por Pier Barrios (expulsado), Federico Álvarez por Esteban Espíndola López y Jorge Velázquez por Gabriel Alanís, estos dos últimos tácticos.

De esta manera el Pirata formará con: Heredia; Renzo Saravia, Pérez, Cristian Lema y Álvarez; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Óbolo. En tanto que el banco de suplentes estará compuesto por Lucas Acosta, Turus, Espíndola, Sebastián Prediger, Emiliano Rigoni, Alanis y Fernando Márquez.

La principal novedad es que Chiqui Pérez volverá a la titularidad después de un mes. El defensor, que había jugado por última vez en la revancha contra Lanús por Copa Sudamericana, se recuperó de una lumbalgia y le ganó la pulseada a Gastón Turus que en la práctica del miercoles había comenzado de entrada.

Ante esta nueva chance que se le presensta, el zaguero de la B sostuvo: "Estoy muy contento. Después del partido con Lanús, la lesión me tuvo a maltraer porque me resentí en la práctica que hicimos en el Kempes (antes de Defensa y Justicia). Me puso muy bien que el técnico me haya dado confianza y espero responderle".

El Celeste fue eliminado de la Sudamericana por el Granate y todos los cañones apuntaron al ex Boca, que agregó: "Estoy muy tranquilo. Soy consciente de lo que pasó y si voy a jugar es porque Ricardo (Zielinski) me ve en condiciones. Todos nos podemos equivocar... pero ya es historia, debo pensar en adelante para poder conseguir por lo que peleamos todo el año".