El torneo de 30 equipos esta llegando a su fin, y lo tiene a Boca como único líder, y posible campeón del certamen. Con 61 unidades, y seis puntos sobre su más cercano perseguidor, San Lorenzo de Almagro, mira a todos desde arriba, cuando quedan tan solo nueve puntos en juego. Si logra vencer a Racing y los dirigidos por Edgardo Bauza no hacen lo mismo, el Xeneize dará la vuelta en el cilindro.

Daniel Díaz, consciente de esto dice: "Estamos cerca de lograr el objetivo. Es lógico que tengamos ansiedad de que termine porque fue un campeonato largo, tenemos que ir partido a partido. Contra Racing será difícil, pero tenemos jugadores para ganarlo. Ganar un título afianzará al equipo y nos va a unir más", remarcó el zaguero central.

La continuidad en el cargo del entrenador, Rodolfo Arruabarrena, es una incertidumbre, aún ganando el torneo local y la Copa Argentina, el “Vasco” puede irse de la institución. El “Cata” sobre esto se explayó en lo siguiente: “Queremos que el Vasco siga. Estamos con él. Es un año político y se dicen muchas cosas. Nosotros estamos al margen, pero es lógico que moleste porque el equipo esta cerca de conseguir un título. Es difícil conseguir la regularidad y nosotros lo logramos. No brillamos todos los partidos, pero ha sido un equipo regular”, resaltó cuando opinó del rendimiento a lo largo del año.

Además dio un panorama de su rendimiento personal dentro de la cancha, y lleno de elogios a su compañero de formula central, Fernando Tobio: "Es difícil conseguir la regularidad. Cuando los resultados no se dan, todo se ve mejor. Jugar al lado de Tobio es más fácil, porque es un jugador que Boca necesitaba tener. Tiene experiencia para ser tan joven. Juega muy bien al fútbol y Boca no lo tendría que perder. Tiene nivel de selección. Puede tener mucho futuro".

Por último, se refirió a las críticas de su ex colega, Juan Román Riquelme, dejando entrever su disgusto: "No hable con él, pero respeto su opinión. Es el ídolo máximo del club. Es lógico que me duela porque tengo compañeros y también soy hincha de Boca, quiero lo mejor para la entidad. Adentro de la cancha somos los que podemos cambiar el resultado y es lo que mas queremos. Lo tomamos como palabra del ídolo y ahí lo dejamos. Genera malestar porque estamos por lograr algo importante, será mucho, será poco, pero es importante para nosotros", cerró así el jugador Xeneize.