Independiente demostró un papel sensacional en las tierras misioneras ante un equipo ya descendido, y su jugadores se hicieron eco del gran papel dentro del campo de juego, uno de ellos fue el uruguayo Diego Vera, la figura con un doblete en la goleada por 4 a 0 ante Crucero del Norte, habló con la TV Pública y opinó en relación a la forma en la que plantearon el partido: “Lo ganamos por la manera de comenzar y tomar el partido”.

Además, manifestó la situación del Colectivero: “Sabíamos que era una situación difícil por cómo estaba el rival y cómo íbamos a responder, pero lo hicimos bien. Tuvimos movilidad, juego y goles”.

Desde el arranque de la segunda etapa del torneo, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino acumula 12 victorias, 6 empates y una derrota restante. Ante este presente inmejorable, el delantero afirmó: “Algunos muchachos llegamos hace poco, pero estamos trabajando, entendiendo la idea que quiere el técnico”, y reconoció la labor de cada uno de los jugadores: “Todo el grupo tiene claro lo que hace y eso hace todo más fácil”.

Para cerrar, enfocó su observación en los que será el compromiso del próximo jueves ante Independiente Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Sudamericana: “Hay que ganar en casa y buscar la clasificación allá”, y por último avisó: “Tenemos que clasificar a la Libertadores”.

Y evacuó las dudas que surgieron por un golpe que recibió en el primer tiempo y sentenció: “El jueves voy a estar, claro”.

Lo que sigue para el “Rey de Copas”: El próximo jueves recibe al combinado cafetero en la apertura de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana. Además, lo que resta en el torneo doméstico: visita al Tiburón en Mar del Plata, para luego cerrar en el Estadio Libertadores de América contra Vélez

VAVEL Logo
Sobre el autor
Osvaldo Sosa
Periodismo Deportivo en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata. Con muchos sueños por cumplir.