El Matador y el Taladro jugarán un partido crucial este domingo, en el Coliseo de Victoria. Ambos equipos buscarán seguir en carrera con la ilusión de ingresar en la Liguilla Pre-Libertadores. Para eso, sólo les sirve ganar, por lo tanto tienen que convertir. Es así que analizamos a los 9 de cada equipo.

Carlos Luna

El Chino es el emblema de Tigre. En su tercera etapa en el club, y aún con altibajos éste último tiempo, tiene la confianza de Gustavo Alfaro y de la gente, para responder con goles y ser el máximo artillero del equipo en el torneo, con ocho goles.

El delantero cordobés, a sus 34 años, lleva 10 tantos en este 2015 (sumando Copa Argentina y Copa Sudamericana) y 88 en su ciclo en el Matador, donde incluso terminó goleador de un campeonato (fue en el Clausura 2012, con 12 tantos, con Tigre subcampeón).

Con una gran técnica en el cabezazo y gran ubicación para ajusticiar con su olfato goleador, en los últimos partidos compartió dupla con Federico González, aunque también se complementa muy bien con Sebastián Rincón. Un mediapunta veloz o volantes que pasen al ataque son escenciales para explotar su capacidad goleadora.

Con inicios en el ascenso del fútbol argentino, en Deportivo Español, en su carrera hizo goles en All Boys, Tigre, Racing, Quilmes, River, Rosario Central, y en el exterior en Elche (España) y Liga de Quito (Ecuador). En total, 146 goles celebrados por este formidable trotamundos.

Gio Simeone

El juvenil comenzó en River Plate, donde no logró la continuidad que deseaba (33 partidos jugados entre 2013 y 2015, con cuatro goles) pero se colgó varias medallas (Torneo Final, Copa Campeonato y Copa Sudamericana del 2014; Recopa 2015). No obstante, ahora se destaca en Banfield, donde está a préstamo.

Llegó al sur de la mano de Matías Almeyda, que lo observaba en las divisiones inferiores del Millonario, y el día de su debut metió el gol que le dio el triunfo al Taladro por 1-0 ante Quilmes. Con Claudio Vivas, el Cholito siguió en el once titular y su efectividad en el cuadro banfileño es excelente: seis goles en 12 partidos, promediando un tanto cada dos partidos. Sólo Mauricio Cuero, con 7 conquistas, lo supera en el equipo en el campeonato.

Asimismo, con 20 años, es el centrodelantero de la Selección Argentina Sub 20, donde fue el máximo goleador del Sudamericano que ganó la Albiceleste en Uruguay, a comienzo de año.

Dos delanteros con diferentes características e historia pero con el mismo objetivo: ser los que guíen a sus equipos a la victoria en Victoria este domingo, con goles.