El comienzo de la semana para la Academia fue con el pie derecho tras la gran victoria ante el puntero en el día de ayer. Iván Pillud, quien tuvo una gran actuación en el encuentro ante el conjunto Xeneize habló en el programa Estudio Fútbol y expresó: ''El hincha va a la cancha de Racing sabiendo que va a haber un buen fútbol''. 

Boca dependía de si mismo, si obtenia una victoria podía dar la vuelta olímpica en el estadio Presidente Perón por lo que el defensor de Racing aseguró: ''No queríamos que Boca saliera campeón en el Cilindro. Se lo queríamos regalar a nuestras madres''. Posteriormente analizó este encuentro: ''Racing tuvo mucha libertad por derecha y por izquierda. Boca sufrió por sus laterales''. A lo que también agregó: ''La culpa de los expulsados fue de los propios jugadores de Boca. La jugada del Cata (Díaz) fue mano. No lo cobra cualquier juez de línea y la expulsión fue correcta''

Sin embargo los números hablan por si solo, ya que en este campeonato al mando de Diego Cocca, ganó 21 partidos en condición de local y solamente perdió en 4 oportunidades. ''No tenemos una regularidad. No jugamos igual de local que de visitante'', expresó el lateral de la Academia. Pillud fue quien inició y participó en la jugada del gol que abrio el marcador y admitió: ''Hice una jugada muy buena y afortunada, je. El centro fue muy bueno. Una jugaba impecable''. 

Si bien los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena no consiguió coronarse a tres fechas de finalizar el campeonato, aún lo puede hacer en la próxima fecha. ''Boca tiene muchas chances de dar la vuelta en su cancha ante Tigre, aunque no es un partido accesible'', opinó. A su vez hay otros equipos que todavía no se dan por vencidos en esta definición apasionante por el torneo local y confesó: ''Central merece tener chances en la última fecha ante Boca''.

Pero el conjunto albiceleste ya está lejos de este torneo, pero no de la Copa Argentina que el viernes 23 disputará la Semifinal ante Rosario Central. ''El viernes nos jugamos una final. Queremos definir la Copa Argentina y llegar a la Libertadores'', fue el deseo de Iván Pillud. 

Por la lesión en el partido ante Argentinos Juniors de Leandro Grimi y esta vez por la de Germán Voboril, tuvo que ocupar su lugar y que Gastón Díaz juegue de lateral por derecha, por lo que dijo: ''Me acostumbre a jugar por izquierda. Creo que hice un buen partido''. 

Por último habló con respecto a su continuidad y contó que ''esta costando ponerse de acuerdo''. El jugador tiene contrato hasta junio de 2017 y confesó que ''no hay apuro''.

Pero también hablo de la del entrenador. ''Cocca está haciendo las cosas muy bien. Es decisión de él. Dios quiera que siga'', sentenció Pillud. 

VAVEL Logo
Sobre el autor