La lesión contra Vélez marginó a Javier García de varios partidos, entre ellos la serie frente a Huracán por la Copa Sudamericana y el duelo por Copa Argentina ante Racing (Sebastián D´Angelo y Fernando Lugo lo sustituyeron). No obstante, Javi volvió a ocupar su lugar bajo los tres palos.

Tigre venció en Victoria 3-1 a Banfield, y el arquero, en charla con Gol de Vestuario, dio su punto de vista y destacó que en los primeros 45 minutos se dio vuelta: "Hicimos un muy buen primer tiempo. Manejamos la pelota y tuvimos varias situaciones".

A pesar que el Matador tiene un claro objetivo, que es clasificar a la Liguilla Pre Libertadores (está a tres puntos de Estudiantes, el último clasificado hasta el momento), el guardameta fue crítico en cuanto a las expectativas a principio de temporada, que no fueron cumplidas: "Siempre que nos pusimos objetivos no nos fue bien. Tenemos que ir de a poco".

De todos modos, Javi rescató que el colchón de puntos logrados entre 2014 y 2015 harán que el equipo no sufra problemas con los promedios: "Tigre no va a tener más problemas con el descenso. Se nos va una campaña mala y quedan varias buenas".

Consultado sobre Boca, club donde fue campeón en el Apertura 2008 (en el famoso triangular, festejando en el José Dellagiovanna), García manifestó lo siguiente, pensando en opacar el título xeneize"Siempre es especial volver a la cancha de Boca. Estoy feliz de volver a jugar. Trataré de disfrutar mucho el partido". Y agregó, sobre las dos semenas de preparación: "Los recesos nos vienen bien para recuperar a los muchachos. Tenemos varios lesionados".

Para terminar, le respondió a Agustín Orion, que post derrota ante Racing aseveró que darán la vuelta olímpica en la Bombonera, en la cara de Tigre: "No pensamos en lo que declaran los rivales. Nos preocupamos sólo por nosotros. Si Orion dijo lo que dijo es por que lo siente y está bien".