Francisco Pizzini, canterano que tiene Independiente, volvió a ser tenido en cuenta en la lista de concentrados luego de mucho tiempo de no ser convocado y jugar en la Reserva del club por órdenes del entrenador. De esta lista se asignarán los once titulares para enfrentar este jueves a Independiente Santa Fe de Colombia por los cuartos de la Copa Sudamericana. Aquí, Pizzini ingresa debido a la lesión que sufrió el delantero Lucas Albertengo en la revancha frente a Olimpia de Paraguay.

Ante los micrófonos de InfiernoRojo Radio, Pizzini declaró: "Estoy contento por poder estar en la lista de la Copa; es una lástima que sea por la lesión de Albertengo. Pellegrino me dijo el lunes que tenía muchas chances de ingresar y lo tomé con responsabilidad".

Con respecto a su falta de minutos en el primer equipo, el bahiense explicó: "Son determinaciones que toma el entrenador y hay que respetar todas las decisiones que tome. Yo le dije que me iba a quedar en Independiente a pelearla. De apoco tengo que revertir, creo que lo voy logrando".

Luego, agregó que le preguntó al entrenador del Diablo qué le hacía falta para volver a jugar en la primera y dialogaron un buen rato en el que Pellegrino le dio su punto de vista. El joven de 22 años expresó que, ante la respuesta del ex técnico de Estudiantes, él mismo fue escuchando, pensando y cambiando. "Mauricio es un gran entrenador, lo que me dijo me sirvió mucho", agregó Pizzini, que debutó con la casaca del Rojo en Septiembre de 2011.

"Cada uno debe adaptarse a la forma de jugar de cada entrenador. Yo respeto todas las decisiones, como debe ser. De a poquito fui cambiando y me gané un lugar en la lista y lo agradezco", exclamó el volante.

Por último, se refirió a su incierto futuro: "Me quede acá para pelearla. Yo tuve la cabeza siempre puesta en Independiente. A fin de año se verá, pero ahora renuevo las expectativas", finalizó el volante ofensivo que volvió a formar parte de la primera mediante la nueva citación del entrenador para la Copa Sudamericana.