Pese a que fue el equipo argentino que más tiempo se sostuvo peleando las tres competencias, a Lanús sólo le quedan las competiciones locales en juego aunque sólo en una tiene chances de campeonar. 

No es un partido más esta semifinal de Copa Argentina. Siempre es importante llegar a una instancia así, pero ahora tiene un valor agregado: luego de la muerte de Diego Barisone, el plantel granate se juró terminar la temporada con un título.

Para alcanzar ese objetivo, primero deberán superar a Boca Juniors el viernes en San Juan. Para dicho encuentro, la parcialidad granate dispondrá con 7.000 entradas, que ya están a la venta, para colmar un estadio que estará a reventar.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto sabe lo fundamental que es este partido y lo hicieron saber a la hora de dialogar con la prensa en esta semana previa.

Algunos players expresaron la dificultad que tendrán para vencer al club Xeneize, pero aclararon que no es imposible. Román Martinez, por ejemplo, dijo que "será un partido único e irrepetible, una final".

Otro de los que habló fue Lautaro Acosta. "Boca es el mejor equipo de argentina, pero tenemos con qué ganarle" avisó el Laucha, uno con pasado en el conjunto de la Ribera.

En la semana, un baluarte de la defensa granate extendió su contrato hasta junio del 2019. Gustavo Gómez aprovechó el momento de la firma para decir que "nosotros hicimos buenos partidos y ellos vienen un poco golpeados. Es un gran equipo, pero tenemos lo nuestro”.

Otro de los referentes que dió su punto de vista en la previa a este partido clave fue Maximiliano Velázquez. El capitán, que viene siendo criticado por sus últimos rendimientos, le quitó presión a sus compañeros declarando que "Boca es el máximo favorito". Igualmente aclaró: "Confío plenamente en este plantel y en el grupo. Sé que vamos a traer algo positivo de San Juan".