Gustavo Bou llegó a Racing como una apuesta pero se transformó, a fuerza de goles, en un arma vital para la Academia, especialmente para Diego Cocca a quien le respondió siempre de manera efectiva. Luego del triunfo ante Boca, el delantero se encontraría en duda para enfrentar este viernes a Rosario Central en una de las semifinales de Copa Argentina. Los motivos puntuales serían un fatiga muscular que le impide al jugar realizar movimientos competitivos con normalidad, de todas maneras, Cocca esperará por su mejoría.

El delantero marcó sus 28 goles en la Academia en 21 partidos de los 54 que lleva desde que arribó al club. De todos ellos, el equipo ganó 19 encuentros y empató dos, lo que refleja los resultados que le ha dado a la institución el delantero surgido en River. Viene de anotarle de penal a Boca. "Por algo los cuatro semifinalistas de la Copa Argentina están donde están. Son equipos duros que tienen virtudes. Tenemos que estar muy atento en todas las líneas, Rosario Central de mitad de cancha hacia arriba no te perdona", declaró Bou al programa America & Closs.

"Como a todo delantero, nos gusta hacer goles. Desde que llegué, le agarré el gusto, y ya voy muy confiado. Me cuesta jugar de 9, me acostumbré a jugar con dos en esa posición. Además, cuando estoy mano a mano con un defensor, se que puedo ocupar otro lugar y sacar diferencia con mi velocidad", dijo el goleador académico, luego de convertir uno de los tres goleas en el triunfo frente a Boca por 3 a 1.

Quien fue campeón del Torneo de Transición, ahora sueña con conseguir un nuevo título antes de fin de año, por eso se esperanza con una vuelta olímpica para coronar su etapa en Racing: "Vivo un gran presente y no pienso en lo que pueda ocurrir cuando termine el semestre. Ojalá podamos darle otra alegría a la gente”.

En la práctica matutina, Cocca decidió preservar al delantero y que se entrene de manera diferenciada.