Resultado partido River - Chapecoense por Copa Sudamericana 2015 (3-1)
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Así cerramos el vivo del partido. Muchas gracias por su visita.

Los goles del partido:

La serie se define el próximo miércoles, en Brasil.

¡FINAL DEL PARTIDO! Ganó el Millonario 3-1.

90´+ 1 Lo tuvo Driussi, le erró el arco.

90´Se juegan 3´más.

86´¡¡¡¡GOOOOOL DE RIVER!!! Lo hizo Sánchez de nuevo, tras una guapeada de Driussi. 3-1 el Millo.

82´ Cambio en River: Leonardo Ponzio por Kranevitter.

79´ Media vuelta de Ananias, atrapó Braovero. Asisten a Mora.

73´ Segunda variante en Chapecoense: Thiago Luis por Maranhao.

72´ Amonestado Balanta y cambio en River: Pity Martínez por Pisculichi.

66´ Otro gran tiro libre para el Millo, que se despertó.

63´ ¡¡¡GOOOOOOOL DE RIVER!!! ¡¡¡GOLAZO DE PISCULICHI, DE TIRO LIBRE!!!

62´ Tiro libre para el Millo, cerca del área rival.

60´Cambio en River: Tabaré Viudez por Lucho González.

59´¡Palo! La pelota tomó una carambola tras cabezazo de Maidana.

57´ Buen buscapié de Sánchez, no llegó nadie a empujarla.

54´ Falta de Casco. River muy impreciso.

51´ River va por el segundo gol.

48´ Córner para el Millo.

¡Arrancó el segundo tiempo! Y en el Verde entró Ananias, salió William Barbio.

Salen los equipos a jugar el segundo tiempo. Sin cambios River.

Chapecoense convirtió de visitante en todos los partidos en esta Sudamericana: a Ponte Preta, a Libertad y ahora a River.

¡Final del primer tiempo! River y Chapecoense empatan 1-1.

45´ Se juega uno más.

41´Amarilla a Gil en el Verde.

36 ´¡GOL DE CHAPECOENSE! Lo hizo Maranhao.

35´Lo tuvo Pisuclichi en la puerta del área. Desvío y tiro de esquina.

30´ Error de Balanta; la tomó Tulio de Melo en la medialuna pero remató desviado, resbalándose.

29´ Los jugadores de Chapecoense reclaman penal; Fuentes no cobró nada.

28´ Tiro libre para la visita.

23´ Cruce de Casco en la puerta del área de Barovero; sale River.

19´ ¡¡¡GOOOOOOOOOOL DE RIVER!!! Lo hizo Carlos Sánchez, tras pase de Milton Casco.

17´ Otro tiro de esquina millonario.

15´ Remate de primera de Casco tras un despeje, atajó Danilo.

14´ Tiro de esquina para el local, tras un buen centro de Mora.

10´ Remate de afuera de Pisculichi; desviado.

9´River sigue dominando, pero sin generar chances de gol.

Tulio de Melo fue a apretar, salió justo Barovero a cortar el avance.

Remate de Gil, muy desviado.

El Millo domina la pelota.

¡Arrancó el partido!

¡River al verde césped! Marcelo Barovero lleva la cinta de capitán en su brazo izquierdo.

¡Chapecoense en cancha! Cléber Santana es su capitán.

Recordemos que el club brasileño no contará con Wanderson y Thiego, expulsados ante Libertad.

Suplentes de Chapecoense: Nivaldo, Mateus Caramelo, Rafael Lima, Elicarlos, Ananias, Tiago Luís y Bruno Rangel.

Suplentes de River: Chiarini, Mammana, Mayada, Ponzio, Viudez, Pity Martínez y Saviola.

Chapecoense formará así: Danilo; Apodi, Vilson, Neto, Dener; Gil, Cléber Santana, Camilo, William Barbio; Maranhão y Túlio De Melo. DT: Guto Ferreira.

River va con Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Casco; Sánchez, Kranevitter, González; Pisculichi; Mora y Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Así está la tabla del Brasileirao Serie A. Chapecoense, por ahora, fuera de la zona roja de descenso. Los primeros cuatro clasifican a la Copa Libertadores 2016.

Gallardo solo hará un cambio en relación al equipo que jugó de entrada ante Aldosivi: el regreso de Jonatan Maidana a la zaga central, en lugar de Camilo Mayada (había jugado Gabriel Mercado de primer marcador central; volverá a su puesto de 4).

Junto a Mora, por laausencia de Alario, estará Sebastián Driussi. El delantero, que puede jugar de volante o mediapunta, convirtió su primer gol ofiical en la Sudamericana 2014, ante Libertad de Praaguay (victoria 3-1).

Foto: Amazonas News

Para este duelo no fue convocado Nicolás Bertolo. El ex Banfield, que fue tentado por San Lorenzo pero eligió a River (que estaba jugando semis de la Libertadores), aún no ha rendido como Gallardo lo espera, por lo que decidió hacerle un llamado de atención al volante ofensivo.

Foto: ESPN

El árbitro principal del partido será el uruguayo Jonathan Fuentes. Dirigió dos partidos en esta Sudamericana. Los jueces de línea serán Mauricio Espinosa y Richard Trinidad, y el cuárto árbitro Fernando Falce. Todos son uruguayos.

Foto: Tenfield

La última vez del Millonario ante un conjunto carioca por Copa Sudamericana: en la edición 2007, en los octavos de final, perdía la serie y un gol agónico de Radamel Falcao García, ganó 4-2 en casa (4-3 el global) y avanzó a la siguiente fase.

Así le fue a La Banda recibiendo en el Monumental a equipos brasileños, con historial a favor y buenos antecedentes recientes.

Sandro Luiz Pallaoro, presidente de Chapecoense, destacó que jugarán "el partido más importante de la historia" ante el Millonario.

Foto: ndonline

Esta tarde, a partir de las 19 hs, jugarán Sportivo Luqueño y Atlético Paranaense, en Brasil. Mañana será el turno de Independiente ante Santa Fe, en Buenos Aires.

El primer aprtido de los cuartos se dio ayer en Parque Patricios. Con gol de Wanchope Ábila, Huracán derrotó 1-0 a Defensor y definirá en Uruguay.

Foto: Diario América

Así quedó la llave de cuartos de final del certamen. Tres argentinos (River, Independiente y Huracán), dos brasileños (Chapecoense y Atlético Paranaense), un uruguayo (Defensor Sporting), un paraguayo (Sportivo Luqueño) y un colombiano (Independiente Santa Fe). De ésos ocho, solo el Rojo y el Millonario ganaron el torneo (2010 y 2014, respectivamente).

River definirá, a medida que vaya avanzando, todas las llaves en condición de visitante, dado que en el sorteo salió "016"; es decir, el último beneficiado por localía. De todos modos, en la Libertadores pasada también definió las series fuera del Monumental, salvo la final.

El partido River Plate - Chapecoense será en el estadio Antonio Vespucio Liberti, donde pueden entrar 65.000 personas y lugar donde el Millonario se consagró en la Sudamericana 2014 (ante Atlético Nacional) y en la Libertadores 2015 (ante Tigres).

Foto: Política en River

Luego del empate ante Aldosivi, el Muñeco se refirió al principal objetivo, que es alzar nuevamente la Sudamericana y llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes.

Gallardo decidió no concentrar a Lucas Alario. El ex Colón, uno de los jugadores más importantes del plantel, en la revancha ante Liga de Quito sufrió la luxación de su hombro derecho y desde entonces que no juega. Ya se entrena a la par, pero el Muñeco no quiere arriesgarlo.

Atentos en el partido River Plate - Chapecoense a: Rodrigo Mora. La Pulga es el delantero de mejor presente en el equipo. Con siete tantos en el campeonato (viene de anotarle a Aldosivi), por copas internacionales marcó nueve goles: cuatro en la Sudamericana 2014, cuatro en la Libertadores 2015 y uno en esta edición, en la ida ante Liga de Quito.

Atentos en partido River Plate - Chapecoense 2015 a: Túlio de Melo. El delantero de 30 años, que viene de marcarle un doblete a Gremio, es el faro de ataque de Chapecoense. Tuvo pasos por el fútbol danés, francés, italiano y español. Marcó un tanto en esta Sudamericana, a Libertad y en Asunción.

Foto: Globo Sport

Será la segunda vez que River se tope ante un equipo brasileño en este año. La vez anterior también fue en cuartos de final, pero de la Libertadores, ante Cruzeiro. El Millo cayó 1-0 en el Monumental ante La Bestia Negra, pero remontó en el Mineirao y lo goleó 3-0, con goles de Carlos Sánchez, Jonatan Maidana y Teo Gutiérrez.

El Verde viene de ganarle 3-2 a Gremio por el Brasileirao, dando vuelta el encuentro. Al cabo de 31 jornadas, están fuera del descenso, en 14° lugar, con 38 puntos.

Foto: Sport Globo

Chapecoense, que está jugando su primera copa internacional, sorprendió a propios y extraños. Eliminó en la Segunda Fase a Ponte Preta (finalista de la Sudamericana 2013) y en octavos dejó en el camino a Libertad (2-2 el global y 5-3 en los penales).

En el campeonato de Primera División, el Millonario viene de empatar 1-1 ante Aldosivi. Se encuentra en 8° lugar, con 46 unidades, lejos de los primeros pero sin objetivos pendientes, dado que ya está clasificado a la Copa Libertadores 2016, por haber ganado la última edición.

Desde que asumió, Marcelo Gallardo está invicto en los mano a mano internacionales. Despachó a Godoy Cruz, Libertad de Paraguay, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, Atlético Nacional (Sudamericana 2014); San Lorenzo (Recopa 2015); Boca Juniors, Cruzeiro, Guaraní, Tigres (Libertadores 2015); Liga de Quito (Sudamericana 2015).

River viene de ganar cuatro certámenes internacionales consecutivos: Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015 y Suruga Bank 2015. Es el campeón vigente de la Conmebol.

El Millonario llegó a esta instancia, ya clasificado directo a octavos de final (por ser el último campeón), tras vencer a Liga de Quito. Ganó 2-0 en el Monumental (goles de Lucas Alario y Rodrigo Mora) y perdió 1-0 en Quito (gol de Milla), venciendo 2-1 el global.

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido entre River Plate vs Chapecoense, correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015.

VAVEL Logo