Independiente y Santa Fe de Colombia se medirán hoy en el Libertadores de América por el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En el historial, la ventaja a favor la lleva el equipo de Mauricio Pellegrino, quien se mantiene arriba del “León” por dos victorias. Ese fue el total de partidos en los que se enfrentaron, dos veces por la Copa Libertadores, de las cuales Independiente consiguió el triunfo en ambas marcando un total de seis goles, mientras que su rival solo logró marcar dos tantos.

El primer cruce se disputó en la Fecha 3 de la Copa de 1972, en donde Independiente ganó por 4 a 2 con goles de Agustín Balbuena X2, Alejandro Semenewicz y Dante Mírcoli. Con respecto al segundo partido, el “Rojo” y el “León” se enfrentaron en la Fecha 5 de la Copa Libertadores del mismo año y consiguió el triunfo por 2 a 0 con goles de Ricardo Pavoni, y nuevamente Dante Mírcoli -quien junto a Agustín “el mencho” Balbuena, fueron los goleadores del historial con el equipo colombiano-.

Independiente, que desde la llegada del nuevo entrenador se volvió uno de los equipos más destacados de Primera División,  y viene con una muy buena racha en el torneo local y en los encuentros por la Copa Sudamericana -lo cual le asegura la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores-, buscará con este historial  conseguir un nuevo triunfo de la mano de su técnico Mauricio Pellegrino y se jugará por un resultado positivo para definir la serie en Colombia.

El encuentro se jugará a partir de las 21:30 hs, será arbitrado por  el brasileño Wilton Sampaio y la televisación la hará Fox Sports. Con respecto al partido de vuelta se disputará el 29 del corriente mes en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.