Buffa ese gladiador de la banda izquierda, que había amagado irse a mediados del corriente año pero se quedó ya que no llegó ninguna oferta concreta por el cordobés, charló con ESPN radio y comentó que "Fue una semana complicada. Sabíamos que si ganábamos seguíamos con chances y nos da bronca porque el campeonato se nos escapa a nosotros pero ya no tenemos tiempo de seguir lamentándonos", haciendo referencia al partido perdido en Bahía Blanca.

San Lorenzo tendrá dos semanas para acoplar ideas y enfatizar conceptos. Julio, pese a no estar conforme con quedarse prácticamente afuera de la lucha por el campeonato, destacó la importancia de luchar hasta el final: "Es un mérito haber llegado a estas instancias con posibilidades, al margen de todos los obstáculos que tuvimos, pero esto no es excusa. Queremos ganarle a Temperley y mirar hacia adelante. En momentos complicados el grupo se hizo más fuerte que nunca. Siempre fuimos unidos y lo hemos demostrado".

Los dos candidatos, que relegaron al Cuervo en el sprint final al tercer puesto, Rosario Central y Boca Juniors, dependen de ellos y Buffarini lo sabe. "Boca y Central dependen de ellos. Nosotros lamentablemente no pero esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Nuestro objetivo es ganar y entrar a la Copa Libertadores".

Sobre el plantel del Ciclón, de cara a lo que viene pensando en un 2016 con Libertadores y campeonato doméstico por afrontar, el lateral izquierdo del Matador puntualizó a no ilusionarse con ventas próximas de él o sus compañeros y seguir mirando para adelante. "No pensamos en quien se va y quien se queda. Nos jugamos cosas importantes y pensamos en conseguir objetivos. Yo trato de mantenerme al margen de eso y aislarme porque se hablan muchas cosas", sentenció el jugador de ya 27 años y que tiene un lugar asegurado en el corazón de cada Cuervo que vivió las malas.