En la tarde del jueves, el mediocampista Leonardo Gil estuvo en conferencia de prensa para hablar de todo un poco, lo personal y lo grupal, la idea de Milito, lo que pasó y lo que vendrá. El Colorado viene sumando minutos desde el banco, ya que el doble 5 titular para el técnico es Damonte-Gil Romero.

Sin duda, todos los jugadores quieren jugar todos los partidos, pero el mediocampista tiene claro que lo más importante es que al equipo le vaya bien: “Era importante volver a sumar minutos, pero más aún que el equipo haya ganado. Estoy cómodo y si bien uno siempre quiere jugar, mientras el equipo gane lo importante es seguir con el sueño de entrar a la pre-liguilla”.

Este Estudiantes comandado por Gabriel Milito tiene una evidente idea y sobre esto Leo Gil dijo: “Siempre hemos jugado de la misma manera, nos hemos adaptado al sistema del entrenador. Tratamos de arriesgar, creemos que es lo mejor y es lo que nos ha dado frutos hasta ahora”.

Después de la gran victoria ante Quilmes por 4 a 1 ante su gente, el Colo destacó que la importancia del triunfo y como se encuentra anímicamente el equipo: “Ganar contra Quilmes sirvió y es muy bueno porque da tranquilidad en la semana. El equipo está trabajando muy bien, hay un ambiente positivo y eso es importante”.

Sabiendo que este fin de semana no habrá fútbol porque se desarrollarán las elecciones en nuestro país, desde el lunes, Estudiantes tendrá que meterse de lleno en el compromiso que tendrá ante Belgrano en Córdoba, que será un duelo clave en la pelea por la clasificación y sobre lo que se viene, Gil comentó: “Contra Belgrano vamos a salir a dar lo mejor para ganar que es el objetivo porque la meta es entrar a la liguilla”

El objetivo del Pincha es meterse en la Copa Libertadores y en la próxima fecha podría asegurar su clasificación a la liguilla previa al torneo continental, ya que si logra vencer a Belgrano que es su rival directo y Tigre no le gana a Boca, lo concretaría.

El mediocampista contó sobre la obtención de la ciudadanía chilena y la posibilidad de estar en el seleccionado de ese país: “He empezado a hacer los papeles y sólo queda esperar el llamado, si Dios quiere. Uno se siente orgulloso por el interés, es muy importante”.