Danilo Ortiz: "Voy a dar todo para tener más minutos"
El ex defensor del Palermo jugó muy poco en el Tomba. Foto: Web.

Esta mañana, después de la práctica del día de hoy, habló en conferencia de prensa el defensor Danilo Ortiz. El jugador, de 23 años y oriundo de la capital paraguaya, Asunción, cuenta con muy poco rodaje en partidos de primera división pero al mismo tiempo trabaja sin descanso con el objetivo de obtener un lugar en el equipo titular.

Traído como refuerzo en el mercado de pases de invierno por el ex técnico tombino Gabriel Heinze, el ex Cerro Porteño cuenta con dos partidos de titular y un cambio, contabilizando un total de 197’ en la primera división del fútbol argentino.

Él mismo cuenta que llegó al país con la ilusión de triunfar “cuando mi representante me dijo que había una oportunidad de venir a la Argentina, yo le dije que trate de cerrarlo lo antes posible” contó. Además aseguró que el torneo argentino “es uno de los torneos más exigentes a nivel mundial”.

El zaguero cuenta con dos partidos jugados desde el arranque. Debutó con la camiseta bodeguera nada más y nada menos que en el clásico cuyano. En ese partido que fue victoria 2-1 para el Expreso, Ortiz jugó los noventa minutos y cumplió con creces. Luego tuvo participación en la derrota frente a Rosario Central jugando también los 90’ y recientemente jugó sólo 17 minutos frente a Rafaela.

Sobre la poca continuidad, argumentó que  “perdí mucho tiempo cuando llegué por el tema de la habilitación” al mismo tiempo que confía en que la próxima, será una temporada nueva con oportunidad de estar en la consideración del técnico. “Empieza todo de cero y uno tiene que poner de su parte para ganarse un lugar” sostuvo y recalcó que “el próximo año tendré un mejor panorama”. Además sobre su trabajo de cara a cada partido dijo “puedo asegurar que voy a dar todo de mí para tratar de tener minutos” concluyó el paraguayo.

VAVEL Logo