“Nos vamos a enfrentar al mejor equipo del semestre”, dijo Sebastián Saja una vez terminado el partido ante Boca Juniors el pasado fin de semana, en lo que fue la victoria de la acadé por 3 a 1 sobre el líder del torneo. Y el juego que se demuestra domingo tras domingo demuestra que el equipo rosarino es el mejor conjunto del semestre, segundo en el torneo, esperando el milagro de que Boca no pueda sumar de a tres ante Tigre y así tener la posibilidad de un desempate si es que le gana en la última fecha y en semifinales de la Copa Argentina. En cambio, Racing es el último campeón del torneo local y llega en un buen momento luego de lo que fue una pálida actuación en el clásico ante Independiente. Victorias en la Copa Argentina frente a San Lorenzo, en el torneo frente a Boca y Argentinos Juniors, con muy buenas actuaciones en lo colectivo, volviendo a ser el equipo que le brindó la alegría a la gente de un nuevo campeonato local.

El equipo de Diego Cocca tendrá una baja de peso: Gustavo Bou, ya que no se recuperó de su dolor en el bíceps izquierdo que no le permitió completar los últimos entrenamientos. A pesar de la baja de uno de sus pilares en el ataque, el técnico de la Academia de Avellaneda podrá volver a contar con el ídolo Diego Milito y con el delantero, de buenas últimas actuaciones, Mariano Pavone.

“Cambiamos mucho y se renovó todo. No vamos a jugar de la misma manera, es otro esquema y otros protagonistas. Cada partido es una historia distinta", fueron las palabras del “Chacho” Coudet, DT de Rosario Central, cuando se le preguntó si el partido por las semifinales de la Copa Argentina sería parecido al que se vio en Avellaneda donde su equipo ganó por la mínima. Además el ex jugador se refirió a un posible planteamiento retrasado de Racing ante su equipo y dijo: “Creía que iba a ser un partido abierto por las propuestas, pero si se lleva a cabo lo que dicen de Racing. Seguramente vamos a tener que estar calmos para encontrar los espacios. Nosotros siempre pensamos en el arco de enfrente y trataremos de mantener lo que venimos haciendo”.

El árbitro será Federico Beligoy. Y los once serán: 

Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Videla; Noir, Cerro, Aued, Acuña; Pavone.

El partido, a jugarse en el estadio Padre Martearena, de la capital salteña, se disputará a las 21.30. El ganador de esta llave se cruzará en la final con el ganador del partido entre Lanús y Boca Juniors, que jugarán pero desde las 19, en el estadio Bicentenario de San Juan.