La vuelta de uno de los grandes jugadores que supo pasar por River hace algunos años le ha dado la oportunidad al Muñeco Gallardo de contar con un hombre de mucha experiencia en el club y un referente para los más jóvenes. Lucho llegó para ser parte de este equipo campeón y para reforzar muchos aspectos.

Uno de ellos es tener variantes, ya que en su momento el Millonario peleaba en tres frentes y necesitaba reemplazar jugadores para cuidarlos. Por algunas semanas se sintió afectado por una lesión pero de a poco volvió. Hoy, el volante ex Porto es una pieza casi clave para River y tuvo muchos partidos como titular. De a poco, se va ganando el lugar y está dispuesto a quedarse en el club  y seguir sumando títulos a su extensa cuenta.

A pesar de que volvió, el volante destacó, que ya a sus 34 años, el fútbol para él cambió mucho y eso lo puede condicionar pero afirmó que: “La que corre es la pelota, cuando uno lo entiende es más fácil”.

Además, habló de la influencia del técnico en el plantel, de lo que propone Gallardo a la hora de motivar a los jugadores para salir a la cancha a jugar: “El técnico quiere que con el que juegue no se sienta la ausencia de nadie, no me importa el puesto donde me toque jugar”.

Por otra parte, no dejó de lado el bajo rendimiento del equipo por momentos en algunos partidos del campeonato, que si bien hoy está levantando mucho su nivel las falencias post Libertadores se vieron pero no afectaron al plantel.

“Yo me siento cómodo con todos, es mucho más fácil jugar con este tipo de futbolistas y River tiene un plantel muy rico”, cerró el Comandante, haciendo referencia a los jugadores promesas que tiene el “Millo” en su cantera.​

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernando Galluzzo
Periodista deportivo recibido en 2013 en el ISPED (Instituto Superior de Periodismo Deportivo) Cronista en Revista Ascenso desde marzo de 2014 y en Boxeadoras Argentinas a partir de noviembre del mismo año. Productor de Cerca del Ring (Programa radial - Lunes 21 hs por Class FM 91.9) Nacido en 1990 y con muchos sueños por delante en esta hermosa profesión.